Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Para IU contar con el  sector primario es  hablar de empleo, de medio ambiente, de agua, de población, de precios justos y de soberanía alimentaria.

En Castilla La Mancha el sector  agrario representa más del 8 por ciento de la estructura económica de la región, un sector que se asienta en la totalidad del territorio y que  abarca espacios de producción que favorecen el desarrollo industrial y el mantenimiento de la población.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Nuestra organización ha defendido históricamente una PAC que apoye la agricultura familiar y el empleo frente a la especulación y  la monopolización de este sector económico, promoviendo alternativas para que los fondos lleguen a los verdaderos productores en vez de a grandes  empresas que no dejan beneficio en el medio rural.

Mejor conectados - Telefónica

Venimos criticando el daño que los acuerdos de libre comercio, que se promueven desde la UE con el apoyo de gran parte del espectro político español, vienen haciendo a nuestros sectores productivos.

Hemos promovido la legislación de la Cadena Alimentaria, que debe de evitar que el trabajo de  los trabajadores del sector agrícola y ganadero solo se convierta en riqueza para intermediarios y para la gran industria alimentaria, muchas veces en manos de un oligopolio que establece unas normas y condiciones injustas.

De igual forma, venimos defendiendo un NO a los recortes sociales y económicos en el mundo rural, así como defendemos unos servicios públicos de sanidad, servicios sociales y educación de calidad.

En esta línea apoyamos las reivindicaciones de las organizaciones sindicales del sector agrario de Ciudad Real, compartiendo la defensa de una agricultura familiar y sostenible que siga creando empleo.

.