Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación para la Legalización de Pozos, ATPs y Explotaciones Prioritarias celebró ayer jueves a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Marcelo Grande de Tomelloso” su Asamblea General donde se ha incidido en la necesidad de que los regantes del antiguo Acuífero 23 (actualmente integrados en CUAS Mancha Occidental I, Mancha Occidental II y Rus-Valdelobos) puedan ejercer su derecho de poder regar con la legalización de sus pozos.

Este problema de concesión de derechos, ha asegurado el presidente de la Asociación, Miguel Fernández Diez, continúa desde el 2008 y a día de hoy en el último Plan de Cuenca del Guadiana aprobado en febrero los agricultores afectados (unos 1.600 ha apuntado) “seguimos sin solución ya que tampoco nos han tenido en cuenta”.

Fundación Elder

Ante esta situación, se ha interpuesto un recurso contra el actual Plan de Cuenca del Guadiana para que se tenga en cuenta a los ATP y Explotaciones Prioritarias.

Mejor conectados - Telefónica

Tras esta comunicación y la ratificación de continuidad de la junta de la Asociación han tenido la palabra miembros de algunos partidos políticos para expresar su opinión y las posibles medidas que se pudiesen adoptar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A la celebración del acto han asistido el director general de Desarrollo rural, José Juan Fernández, el candidato de VOX a la JCCM, David Moreno, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino y el actual concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio

.