Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha desarrollado desde el mes de marzo unos talleres agroambientales en colegios de su ámbito territorial dentro de la provincia, bajo el lema ‘El agua es vida. Optimízala’.

La jornada inaugural tuvo lugar el 14 de marzo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso; ‘Santa Clara’, de Alcázar de San Juan, el 17 de marzo; ‘José María del Moral’, también de Tomelloso, el 21 de ese mismo mes; ‘Divina Pastora’, de Manzanares, el 29 de marzo; ‘Virgen de Loreto’, de Socuéllamos, el 7 de abril; ‘Sagrada Familia’, de Alcázar de San Juan, el 20 de abril; ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Campo de Criptana, el 3 de mayo y ‘Don Cristóbal’, de Manzanares, donde finalizó el ciclo el 13 de mayo. En los talleres, dirigidos a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, han participado unos 400 niños y niñas.

Las jornadas han sido impartidas por Helena Cuartero, coordinadora de la acción, que ha detallado que los talleres han tenido una gran aceptación entre los escolares, muy interesados en conocer aspectos como el ciclo integral del agua; la importancia del riego en la agricultura y la alimentación; los diferentes sistemas de riego o el cuidado del medio ambiente y su relación con la agricultura y la ganadería.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, ha destacado que el principal objetivo de estos talleres es poner en valor la agricultura y la ganadería entre los escolares de La Mancha, así como la importancia del riego eficiente, el uso racional del agua y el cuidado del medio ambiente.

Cuas

Mejor conectados - Telefónica

Cuas

.