Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra quiere atender las necesidades de todos sus socios y continuar así por el camino marcado por este Consejo Rector, cogiendo la uva en esta campaña de vendimia 2021.

Para ello, Tierra de Calatrava ha invertido en la adaptación del patio de recepción de uva, con el objetivo de coger el producto y, sin procesarlo, venderlo con contratos ya firmados a las grandes bodegas instaladas en la provincia. En esencia, manteniendo el espíritu cooperativo y en busca de las líneas de negocio agrícolas que se abandonaron por culpa de concurso de acreedores.

Para garantizar la confianza ante los socios, se cuenta con profesionales del sector que conocen a la perfección a los socios, su producto, las instalaciones y el mercado del vino.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La estimación de cosecha está en estas fechas algo por debajo del año pasado, pero la perspectiva del mercado del vino es más positiva que campañas anteriores debido a las heladas y pedrisco que han azotado algunas zonas de esta y otras regiones en España.

Según las previsiones hechas hasta el momento, la cooperativa atenderá un 54% de uva blanca y 46% de tinta, pero esto puede cambiar según la maduración de la uva en esta recta final o por los socios que se animen en las aportaciones.

Para informar de todo ello, se ha organizado una charla abierta a todo el público el próximo 19 de agosto a las 19:00 horas en el patio de la Cooperativa, en la que los asistentes podrán poner en común sus inquietudes o hacer tantas consultas como consideren oportunas.

Más información:

Emilio Ruiz

Libro Cuevas de Tomelloso

Gerente Tierra de Calatrava

Teléfono:

.