Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres expuso los datos y actividades de la Cooperativa en la anterior campaña donde se obtuvieron unos ingresos por el valor de la producción que se encuentra en la cifra de 68.500.000 euros, de los que 214.000 euros han pasado al fondo de reserva de la Cooperativa.

Comunicó que la Cooperativa sigue su proceso de ampliación y actualmente dispone de 90 empleados fijos, habiendo ampliado en esta campaña a siete personas fijas, lo que está permitiendo que se puedan mejorar servicios para los socios, como los laboratorios, trabajos de campo, trazabilidad y otros.

Fundación Elder

El resultado de la auditoría realizada a la Cooperativa ha sido satisfactoria y actualmente el fondo de maniobra de la Cooperativa asciende  a  4.500.000 euros y un cash-flow de 3.500.000 de euros. En un segundo apartado expuso que la cosecha de vino se encuentra vendida en su totalidad, aunque queda todavía volumen sin retirar de los depósitos, lo que provoca que, ante la llegada de la presenta campaña, se necesitará alquilar envase.

Mejor conectados - Telefónica

Aportó que la cosecha obtenida ha sido de 270.000.000 de kilos de uva y se espera que la próxima campaña sea algo menor, lo que permitirá disponer de unos precios mejores que los obtenidos en la pasada campaña.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con relación a la Almazara aportó que se han recogido 3.500.000 de kilos de aceituna y que actualmente se ha vendido el 50 por ciento, no queriendo haber comprometido toda la producción en espera de la dinámica de la campaña, deseando que sea positiva. Los socios han recibido el 80 por ciento del importe de su aceituna y hacia el mes de octubre se espera liquidar el 20 por ciento restante.

En cuanto a la composición del Consejo Rector aportó que se ha renovado el 50 por ciento y se han incluido dos mujeres más, por lo que en el Consejo Rector se encuentran integradas siete mujeres y por su parte ha vuelto a ser reelegido como Presidente para un periodo de otros cuatro años.

También añadió que la Cooperativa ha modificado parte de sus estatutos en dos sentidos: creación de un Comité de Recursos que permitirá un conocimiento mayor  de las situaciones y en segundo lugar la aprobación de poder realizar reuniones telemáticas en caso de estricta necesidad.

Se sintió satisfecho que la Cooperativa y, por lo tanto, los socios, hayan recibido la Medalla al Mérito Cultural y felicitó a los socios, como también a las empresas colaboradoras  por sus aportes y premios que adjudican.

Ya comunicó que será posible celebrar el Acto Anual en Palace de Madrid, donde es posible que haya que disminuir el aforo por problemas de la pandemia y calcula que quedarán en unos  200 invitados.

 En cuanto a las actividades afirmó que se seguirán celebrando exposiciones temporales, una o dos al año, que engrandecerán  el arte en Castilla-La Mancha.

Valoró como m uy positiva la campaña, haciendo hincapié en que los precios no han acompañado y que ello haya supuesto bajar la rentabilidad de los agricultores por las dificultades de mercado.

 Finalizó exponiendo que la planta embotelladora ha permitido más maniobra y que el trabajo de los comerciales está consiguiendo expandir el vino por otros países y se están consiguiendo nuevos clientes.

Respecto al Proyecto del Enoturismo expuso que  se está actualmente buscando a una persona que domine el inglés para realizar un planteamiento de visita a la Cooperativa y estudiar la posibilidad de ampliar las cuevas que fueron el inicio de los trabajos de los agricultores de Tomelloso y que “se deben conservar porque supone un homenaje a nuestros antecesores”.

Respecto a los marcas actuales afirmó que están teniendo éxito las nuevas marcas: Concierto, Octavo arte, Sentir, así como Tomillar y Lienzo, siendo este último muy demandado en sus botellas numeradas, aunque disponer de pocas existencias y se pretenderá ir aumentando la producción.  

.