Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Presentamos otra variedad ya muy conocida en Castilla-La Mancha e introducida con bastantes garantías de cultivo y que forma parte de vinos jóvenes y de mezcla incluso para espumosos con gran aceptación.

CHARDONNAY

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Variedad de uva blanca de origen francés de la región de Borgoña. Variedad distribuida por varios países y habiéndose extendido en Castilla- La Mancha en superficies que casi llegan al 1,6 por ciento de la superficie plantada.

Mejor conectados - Telefónica

Es una planta muy vigorosa y de brotación muy temprana que puede verse afectada por las heladas de primavera. Se vendimia 10-15 días antes que la variedad Airén. Su productividad no es muy alta.

ChardonnayLas hojas son de tamaño medio, de forma orbicular, tomentosas y de un color verde claro. Son enteras o ligeramente trilobadas. Los bordes son revueltos. El seno peciolar es en lira y sus dientes son ojivales. Los nervios del envés son algo pubescentes.

Yema franca pequeña, poco  inserta, sobresaliente, redondeada y con notoria presencia de brácteas.

Los racimos son pequeños, alados y compactos. Las bayas son pequeñas, esféricas y de color amarillo.

Produce unos caldos finos, de color pálido, secos. Sus sabores son frutales de distintos tipos. Se elaboran como vinos jóvenes y de crianza y muy frecuentemente como varietal. En su madurez produce vinos con sabores a frutos secos.

.