Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas ha celebrado del 12 al 28 de marzo la sexta edición de ‘Jóvenes & Selectos’ con 250 participantes, que asistieron a la actividad desde el salón de su casa con catas on-line desarrolladas por siete bodegas, junto a la DO Valdepeñas y a la Ruta del Vino de Valdepeñas.

Una iniciativa promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas de la que se hace un balance “muy positivo”, según ha afirmado la teniente alcalde del área, Vanessa Irla, apuntando que “tanto las bodegas como la DO Valdepeñas y los participantes nos han trasladado que les ha gustado mucho esta experiencia y realizarlo de manera on-line nos ha permitido llegar a otras comunidades del país e incluso hemos tenido participantes que se han conectado desde Gran Bretaña y Alemania”. Por ello apuntaba que “estamos satisfechos porque hemos cumplido con los dos objetivos que nos propusimos, dar a conocer las vinos jóvenes y promocionar la cultura del vino”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Hay que recordar que esta edición vino marcada por las medidas anti-covid, prescindiendo de las actividades presenciales que fueron sustituidas por catas comentadas on-line que se realizaron a través de la aplicación Zoom, previa adquisición del pack de botellas a un precio especial y reserva de plaza en cada una de las bodegas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En cuanto a la procedencia de los participantes hubo de diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, a los que se sumaron otros de Málaga, Zamora, Gijón, León, Benidorm, Zamora, Cartagena, Jaén, Madrid y Salamanca e incluso de países como Alemania y Reino Unido.

Se implicaron en esta actividad virtual enoturística las bodegas J. A. Megía e Hijos, Arúspide, La Bodega de las Estrellas, Félix Solís, Navarro López, Selección Lucendo y la DO Valdepeñas.

.