Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha valorado las últimas medidas de apoyo, que los Gobiernos socialistas en España y en la provincia de Ciudad Real, están destinando a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Un “alivio” recalca el parlamentario socialista, para quienes trabajan en el campo, y han estado llenando la cesta de todas las casas de este país, en los momentos más complicados de la pandemia. “Sin duda el COVID´19 ha puesto en valor su labor y con medidas como la reducción del IRPF queremos mejorar esa tarea”, señala.

Explica González Caballero que las medidas puestas en marcha desde el Gobierno de España se han basado en la escucha a las entidades agrarias, que han pedido todo este tiempo acciones de apoyo, más si cabe teniendo en cuenta los efectos de los aranceles de EEUU; los daños producidos por temporales como Dana o Gloria, y las consecuencias que ha tenido el COVID en la baja demanda de la hostelería y los canales horeca.

Así la bajada de la tributación de módulos del IRPF, la bajada del 20% en la tributación aplicada a través de medidas excepcionales durante el COVID, y la reducción de la factura energética en un 20%, son reducciones de impuestos importantes que suponen la puesta en valor de ambos sectores por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Mejor conectados - Telefónica

En la provincia hay 19 municipios que se verán beneficiados de estas rebajas, aquellos con cultivos como el olivar, la uva, o los frutos secos, y el ahorro a los bolsillos de agricultores y ganaderos supondrá más de 1.081 millones de euros en todo el país, para casi 1 millón de beneficiarios.

Por otro lado, destaca el diputado nacional el reciente anuncio de un nuevo Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real, con el que se adecuarán más de 1.500 km de dichas vías en la provincia, lo cual –añade- mejorará el día a día de las explotaciones agrarias y ganaderas, y de todos aquellos que las usan.

“La situación no ha sido fácil, pero estamos mejor gracias también a los ritmos de vacunación y a la paulatina remisión del virus del COVID, y es importante igualmente poner en valor otras ayudas como la prestación excepcional para los autónomos”, indica así mismo Miguel González.

Señala que más de 4.000 autónomos de Ciudad Real han recibido en el mes de abril ayudas por los efectos de la pandemia, demostrando así mismo la sensibilidad de los Gobiernos dirigidos por el PSOE, con aquellos sectores que lo están pasando mal.

.