Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer arrancaron las visitas de vendimia a la distintas cooperativas y bodegas de Tomelloso que se realizan en esta época del año comenzando por la “Cooperativa Bodega y Almazara “Virgen de las Viñas” donde el alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno se desplazaron para conocer de primera mano como se está desarrollando la vendimia y para tener un trato directo con los propios agricultores y socios de la entidad.

En los prolegómenos de la visita, el presidente, Rafael Torres, agradeció la visita de Javier Navarro para poder pasar un rato con los agricultores y para compartir con ellos las vicisitudes de loa vendimia. “Va deprisa”, aseguró Torres, con bastante menos producción ya que en estos días asegura “ha caído la entrada”

Fundación Elder

Con respecto a la calidad de vinos, aseguró que se podrán elaborar unos vinos “top 10”, en una campaña donde no ha existido ninguna incidencia a reseñar y que se está desarrollando bien. “Ahora viene lo más complicado que es resolver bien la venta del vino, en un mercado que esperemos vaya fluyendo y que al agricultor podamos pagarle a un precio justo”

Mejor conectados - Telefónica

Navarro agradeció a Rafael Torres y a todo su consejo rector por su recibimiento y que “hoy nos dejen conocer el devenir de esta campaña en primera persona y que podamos interactuar con los agricultores”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Traer uva a esta cooperativa es un ejemplo de modernidad”

Destacó el gran compromiso de la entidad con el medio ambiente y con Tomelloso en un afán siempre de seguir modernizando sus instalaciones para seguir ampliando su producción.

Ha incidido que desde el equipo de Gobierno seguirán mostrando su firme compromiso no solo con Rafael Torres y la Cooperativa, sino con sus más de 3000 socios. “Es importante que un Ayuntamiento esté ligado su tejido productivo en un sector tan importante como la agricultura y ganadería”.

“La Cooperativa Virgen de las Viñas es un referente en aglutinar voluntades y esperanzas en materia económica”

 Así lo ha puesto de relieve Navarro, destacando su fortaleza no solo a nivel regional sino a nivel mundial con un modelo en el que muchas cooperativas se están ya fijando.

“Desde el Ayuntamiento de Tomelloso estará siempre presente el compromiso para ayudar y cooperar con Virgen de las Viñas en su desarrollo y crecimiento sostenible”.

Posteriormente y tras la foto protocolaria se ha realizado la visita donde además del alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno han estado presentes miembros del consejo rector, el gerente y el propio presidente Rafael Torres.

.