Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la Oficina de Vida Inclusiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAS) de Tomelloso (Ciudad Real) siguen buscando oportunidades de formación y empleo en comunidad para sus usuarios del Servicio de Capacitación, financiado y apoyado por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión han sido Mikola Bevz y Vladimir Díaz quienes han encontrado la oportunidad de demostrar su potencial y valía en un entorno comunitario, en este caso, en la empresa avícola tomellosera Granja Ecológica ‘La Barja’. Sus responsables no han dudado en abrir las puertas de sus instalaciones para la realización de unas prácticas formativas que, en principio, tendrán una duración de tres meses.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Entre las tareas a desarrollar está la recepción, limpieza, clasificación y empaquetado de los huevos. Además, realizan otras tareas auxiliares dentro de esta innovadora explotación avícola que dispone de unas magníficas instalaciones en la Finca Las Balsillas.

Mejor conectados - Telefónica

Desde AFAS agradecen a La Barja su disponibilidad de colaboración y trabajo en favor de la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, dan la enhorabuena a ‘Miko’ y ‘Vladi’ por esta oportunidad, animándoles en esta nueva etapa formativa, de la que -están seguros- van a sacar el máximo aprovechamiento.

AFAS

AFAS son las siglas de Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad. Es una organización no gubernamental, promovida por padres, familiares y personas sensibilizadas, para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y que comparte plenamente la misión de todo el movimiento asociativo FEAPS: "Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias".

Todos los esfuerzos de quienes componen esta asociación, desde su constitución el 26 de noviembre de 1977, van encaminados a la integración y normalización social de las personas con discapacidad intelectual.

AFAS fue declarada de "Utilidad Pública" por el Consejo de Ministros el 27 de noviembre de 1981 y es miembro fundador de la Federación de Asociaciones Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM), que entre otros fines, el principal es: "Promover acciones y servicios, creando las condiciones para que la infraestructura (las entidades federadas) materialice adecuadamente la misión del movimiento Feaps.

‘La Barja’

El proyecto ‘La Barja’, promovido por la Agrupación Las Balsillas, ha apostado claramente, desde el corazón de La Mancha, por la producción ecológica, en todos sus sentidos.

El proyecto es sencillo y, a la vez, apasionante: La producción de agricultura ecológica tales como la almendra, el pistacho, el piñón, el higo o productos procedentes del huerto ecológico, encaminada a la comercialización de la forma más directa posible, con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia, y enfocado a los mercados locales.

Y en la vertiente ganadera, la producción de ganadería ecológica a través de gallina ponedora industrial y gallina autóctona (Negra Castellana) encaminada a la comercialización de la forma más directa posible con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia y enfocado a los mercados locales.

Afas

.