Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, presidente local del PP en Tomelloso, agradeció a su presidente la posibilidad de realizar la acostumbrada visita a la Cooperativa y reconoció el esfuerzo que se está realizando por los agricultores, porque lo han demostrado,  ya que a la vez que han realizado su trabajo, han ayudado y apoyado a la localidad mejorando el estado sanitario de las calles.

Añadió que era loable la gestión que lleva realizando la Cooperativa, por la actividad llevada a cabo para evitar la aglomeración de remolques en esta campaña, así como el proceso  de modernización de sus instalaciones, que son referentes de una gestión económica utilizada de forma muy adecuada.

Fundación Elder

Paco Núñez, como presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha  indicó que era obligatorio acudir a esta Cooperativa porque es necesario conocer la preocupación del sector por el momento de la vendimia y por la campaña en general, que ha sido buena y también un buen año y es la “preocupación del partido estar muy interesado por saber el estado del viñedo y tenemos que ser capaces de estar muy cerca del sector”. Indicó que era un lujo hacerlo en esta Cooperativa como ejemplo de modernidad y que, con mucha dedicación y no poco  esfuerzo, se puede conseguir que sea un referente, dando una imagen. Añadió que su presidente y formación técnica es la que hace que sea posible que con su trabajo y dedicación sea un ejemplo. Señaló que su visita es para conocer cómo está la vendimia y además felicitar la labor de la Cooperativa por su trabajo y profesionalidad, que es digna de elogio.

Analizó que la protección de la agricultura es necesaria y que va a seguir trabajando para que la pelea que se tiene que dar dentro de unos meses en la Unión Europea sirva para que no haya el recorte de un solo euro, por lo que para la próxima negociación hay un criterio máximo “que no haya un solo recorte y garantizar que llegue íntegramente”, porque es fundamental trabajar por la modernidad y la incorporación de los jóvenes y en la capacidad de mejorar los precios  al  agricultor, para que su trabajo tenga una recompensa, porque sin eso nos quedamos sin agricultores, y que en su cadena de producción tenga una compensación,  que los precios sean justos y rentables y “hay que luchar desde las administraciones públicas para que se consiga”. Afirmó que solamente se conseguirá trabajando de la mano del sector y escuchando a los agricultores, que  son los que están en el día a día  y  que, poco antes de la pandemia, reclamaban unos precios justos y que además han apoyado labores los fines de semana ayudando a los alcaldes dando muestra de su profesionalidad y hay que reconocer esos esfuerzos  para que tengan las ayudas, para que las explotaciones sean viables y agradeció a Rafael Torres, y quiso felicitarle, por una buena gestión de la Cooperativa trabajando por el agricultor y por conseguir posicionar la marca de los vinos de la Cooperativa en los mercados.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Rafael Torres, como presidente de la Cooperativa,  reflexionó precisando que era necesario tomar las medidas precisas para poder convivir con el virus, porque no es cuestión de paralizar el país sino que hay que salir todos los días a trabajar y saber compartir la economía con la salud. En cuanto a la campaña de vendimia reconoció que existen excedentes del producto, donde ha influido la pandemia, reducidos en parte por la destilación, pero que indudablemente la bajada del turismo y la disminución del consumo en restaurantes y cafeterías ha producido una merma en la salida del producto al mercado. Refirió que la solución se encuentra en que los empresarios tienen que estar protegidos, porque son los que arriesgan su patrimonio y su prestigio, porque las empresas si no crecen decrecen.

Significó que es indudable que el agricultor realiza un sacrificio muy grande, poniendo dinero de su bolsillo y hay que ayudarle porque es fundamental que se mantenga y que los políticos nos apoyen porque se seguirá con la misma línea: trabajo, entendimiento y renovación y de esa manera se conseguirá que la empresa resurja.

 

 

 

 

 

.