Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer arrancó a las 20:00 horas las actividades del segundo fin de semana de "Descorcha Tomelloso" y lo hacía en el Hangar de la Estación de la localidad con la celebración de una cata de vinos con una exquisita organización por parte de Fundación 'Tierra de Viñedos'.

A tal evento han estado presentes, la concejal de Infancia, Alba Ramírez, el concejal de Hacienda, Francisco José Barato y en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha la delegada provincial de agricultura, Amparo Bremard.

Bremard, tuvo palabras de agradecimiento por la invitación al acto y por el interés que despiertan estas catas y por lo importante que es llevar la cultura del vino a todo el mundo y en especial a los jóvenes. La delegada ha mostrado su satisfacción por tener en Castilla-La Mancha los mejores vinos que no le tienen que envidiar nada a los de otras zonas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Barato ha recalcado la respuesta tan positiva que ha tenido el acto y de poder ensalzar con ello la cultura del vino.

La persona encargada de dirigir la cata de esta noche ha sido la enóloga del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Ana Pecero, que ha dado unas premisas y consejos a los participantes para catar de forma correcta los vinos.

4 han sido los vinos catados por los más de 60 participantes: Un vino blanco de la variedad Airén (año 2021) de la DO Valdepeñas, un vino tinto de la variedad Monastrell (año 2021) de la DO Jumilla, un vino tinto de la variedad Bobal (año 2018) de la DO Ribera del Júcar y un vino tinto de la variedad Tempranillo (año 2017) de la DO La Mancha.

Cata de Vino fundación Tierra de Viñedos

Cata de Vino fundación Tierra de Viñedos

Libro Cuevas de Tomelloso

Cata de Vino fundación Tierra de Viñedos

Cata de Vino fundación Tierra de Viñedos

Cata de Vino fundación Tierra de Viñedos

.