Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La doctora Raquel Martínez Peña, investigadora del departamento de Cultivos Leñosos del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de Ciudad Real, perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), ha sido premiada por la ONU por su proyecto para potenciar los cultivos y la agricultura urbana sostenible a través del metaverso.

SAIPLAC

El proyecto fue seleccionado ganador entre más de 120 participantes internacionales y ha recibido el primer premio del ‘UN metaverse Think-a-Thon 2024’ de la ONU.

En concreto, el nombre del proyecto premiado es ‘Urban Oasis Creator’ y ha nacido con la idea de potenciar la agricultura urbana mediante el uso del metaverso y los gemelos digitales para educar y mejorar la comunicación entre productores, estudiantes y agricultores de cualquier parte del mundo, fomentando la conciencia sobre una agricultura sostenible.  

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

La investigadora y su equipo recogieron este galardón el pasado día 14 en Ginebra (Suiza) en el marco del ‘UN Virtual Worlds Day’, organizado por la ITU y la FAO, agencias de la ONU para la regulación de las telecomunicaciones y la agricultura y alimentación, respectivamente. Al evento asistieron representantes de diversas organizaciones internacionales, como UNICEF, la Organización Meteorológica Mundial, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), entre otras entidades e instituciones.

Universidad de Castilla-La Mancha