Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha asistido este viernes en Madrid, junto con la concejala de Promoción Económica y recién elegida presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha, Rocío Valentín, y la concejala de Cultura, Inés Losa, a la presentación de vinos que, como cada año por estas fechas, ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en la capital de España. Un acto en el que han participado 22 bodegas manchegas, cuatro de ellas, de Tomelloso: Allozo Centro Españolas, la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso y Bodegas San José.

El alcalde ha visitado los stands de las cuatro bodegas de Tomelloso, donde ha tenido ocasión de comprobar la amplia oferta de vinos elaborados en la localidad y que son seña de identidad de la producción vinícola de la región. Algo que se pudo comprobar también en la muestra alimentaria “Tomelloso Sabor”, celebrada en la Plaza de España de la localidad el pasado mes de octubre, con gran éxito de participación y amplia respuesta del público y, más recientemente, en las actividades organizadas en torno al Día Mundial del Enoturismo, bajo el lema “Raíces y Vino”, donde además del vino, también fueron protagonistas las cuevas y las chimeneas de Tomelloso, que hablan de la tradición vitivinícola de la ciudad y la importancia de las viñas y el vino en la historia local.

Mejor conectados - Telefónica

Navarro, que ha destacado la gran importancia del sector vitivinícola para la localidad, ha intercambiado impresiones sobre la situación del mismo con los responsables de las bodegas, preocupados por la evolución de los mercados. Iniciativas como la de hoy, dirigidas a consumidor final y también a restauradores madrileños, suponen, ha dicho el alcalde, un apoyo a la comercialización, ya que Madrid es un mercado con muchas posibilidades para los vinos de la localidad.

El presidente de Bodegas San José, Esteban Lomas; el director general de Bodegas Allozo Centro Españolas, Miguel Ángel Valentín y los responsables de comercio exterior de Vinícola de Tomelloso y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara han estado en esta jornada que, durante todo el día tendrá como protagonistas a los vinos manchegos.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

El horario es de 12:00 h. a 22:00 h. ininterrumpidamente, con acceso gratuito hasta completar aforo. Permitida la entrada solo a mayores de edad.

.