Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cándido Barba, concejal de Cultura, asegura que “es muy importante para el Ayuntamiento la difusión del patrimonio histórico, el conocimiento de nuestro pasado es lo que nos da identidad. Estamos muy satisfechos de que por primera vez este programa se haya puesto en funcionamiento en el Palacio de la Clavería, uno de los edificios más importante de la Orden de Calatrava, no hay que olvidar que desde 1217 hasta 1804 Aldea del Rey fue la sede principal de la Orden de Calatrava y que en nuestro termino municipal se haya el yacimiento visitable del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, entre otros”.

El taller de arqueología es una actividad para niñas y niños enfocada a poner en valor la historia del Campo de Calatrava y sus singularidades. En él podrán descubrir porque ésta es una tierra de caballeros y algunas de las historias medievales que nos rodean. Se enmarca dentro de un proyecto sobre la caballería mística que tendrá como remate un congreso internacional que se celebrará en el Castillo de Calatrava la nueva durante la primera semana de noviembre y se complementa con murales participativos y actividades para niños en cada una de las localidades que engloba el Campo de Calatrava.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación del Campo de Calatrava y la asociación cultural La Fábrica, el taller, de dos horas de duración, consistirá en un repaso histórico de la edad media en el Campo de Calatrava, hablando sobre la sociedad durante esa época y sobre las localizaciones más relevantes de aquel momento, como los Castillos de Calatrava y los municipios que conforman en Campo de Calatrava, para más tarde realizar algunas piezas cerámicas y el estandarte de la Cruz de Calatrava que los niños puedan llevarse a casa.

Mejor conectados - Telefónica

En el taller actuaran como monitores una arqueóloga y un arquitecto con experiencia en el trabajo con niños que pertenecen a la asociación y que estarán encantados de poder enseñar a los participantes todos los detalles relativos a la historia local aldeana.

Taller Arqueología Aldea del Rey

.