Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha dado a conocer el fallo del jurado del 44º Certamen Nacional de Artes Plásticas. Cuatro pinturas han resultado ganadoras, entre ellas ‘Aeropuerto’, del manzanareño Luis Carlos Pérez Cantón. Asimismo, queda abierta la exposición con las obras seleccionadas, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre en el hall del Gran Teatro.

Día de la Constitución 2021

Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' cierra su edición 44 con el anuncio de los premiados y la apertura de la exposición con las obras seleccionadas. Candi Sevilla ha sido el encargado de dar lectura del acta con el fallo del jurado, por el que se han seleccionado 22 trabajos para la muestra. El concejal de Cultura ha puesto en valor la calidad de los participantes y la longevidad de este certamen “como uno de los más consolidados de la provincia” y ha aprovechado para invitar a todas las personas amantes del arte a visitar la exposición en el hall del Gran Teatro.

En cuanto a las adquisiciones, el jurado ha decidido que las obras 'Helada y Nieve', de Guillermo Sedano Vivanco; 'La Llamada', de Jorge Gallego García; y 'Aeropuerto', del manzanareño Luis Carlos Pérez Cantón, pasen a formar parte de la Colección del Ayuntamiento de Manzanares; y que 'Vidas Cruzadas', de Javier Soria Ortega se incorpore a la Colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado de la 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' ha estado compuesto por María Luisa Giménez, técnica del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real); Manuel Gallego, crítico de arte y profesor del IES 'Azuer' de Manzanares; Iris Sevilla, profesora de Artes Plásticas; y Gloria Patón, coordinadora de Museos de la localidad, mientras que Manuel Alises, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ha ejercido las labores de secretario.

Las obras seleccionadas por el jurado se podrán contemplar en el hall del Gran Teatro hasta el 26 de septiembre de martes a sábado entre las 19:00 y las 21:00 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Reciclar más. Mejor. Siempre