Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha entregado este martes 25, en la Casa de Medrano, los premios del Concurso de Ilustración “Pablo Picasso” que se engloba en las Jornadas “Aniversario de Pablo Picasso”, dentro de las que también se ha celebrado una masterclass sobre el artista a cargo de Abilio Huertas, profesor de Historia del Arte del IES Vicente Cano de la localidad. Estas jornadas han sido organizadas por el área de Educación municipal con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 – Mougins, 8 de abril de 1973), que se conmemoró el pasado 8 de abril.

Premiados en el Concurso de Ilustración “Pablo Picasso”

Fundación Elder

Después de analizar los 361 trabajos presentados, el jurado coincidió en destacar el buen nivel medio y la destacable labor de los profesores de los alumnos y alumnas participantes en el concurso. Tal y como establecen las bases del concurso, el jurado valoró la creatividad, la idea que subyace en el trabajo, la presentación y las técnicas utilizadas.

Mejor conectados - Telefónica

Una vez analizados todos los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios en las distintas categorías del concurso: En la categoría A, al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, el premio fue para Guadalupe del Olmo Vargas, del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya. En la categoría B, para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, el premio se lo llevó Aroa Jaime Rodrigáñez, del CEIP Azorín. En la categoría C, para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, el premio fue para Ángel David Pimpollo Benítez, del CEIP Azorín. En la categoría D, para el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, el premio fue otorgado a Míriam del Olmo Jareño, del IES Vicente Cano. En la categoría E, para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, el premio fue para Eva Almarcha Ortiz, del IES Vicente Cano. Por último, en la categoría F, destinada a mayores de 16 años, el premio fue concedido a Cristina Rodrigañez Serrano, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (Tomelloso).

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las obras presentadas y los trabajos ganadores estarán expuestos en el patio de la Casa de Medrano hasta el 10 de mayo, en el horario habitual del centro.

Masterclass sobre Pablo Picasso

El profesor Huertas profundizó en la obra del artista malagueño, destacando la importancia de su estilo innovador y su impacto en el mundo del arte. Además, Abilio Huertas contextualizó el trabajo de Picasso en la trama histórica y cultural, y en algunos casos personal, de la época en que vivió, lo que permitió a los asistentes comprender mejor el significado y la importancia de su obra.

Aunque el tiempo ha sido limitado, el profesor ha dedicado especial atención a una de las obras más conocidas de Picasso, el Guernica, una obra que retrata la crueldad y la violencia de la guerra a través de una serie de elementos simbólicos que reflejan el horror y la destrucción de la guerra, como el caballo herido, el toro furioso, la mujer llorando y las formas angulares y distorsionadas de los cuerpos y una paloma que parece estar prácticamente muerta.

La Masterclass ha sido una oportunidad valiosa para todos aquellos interesados en la obra de Picasso y en el mundo del arte en general, y ha demostrado la importancia de seguir profundizando en la figura y en la obra de este genio malagueño para entender mejor la historia y la evolución del arte moderno.

Premios Argamasilla de Alba

Premios Argamasilla de Alba

.