Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Rafael Rodrigo va a seguir sorprendiendo a los tomelloseros con sus proyectos artísticos a pie de calle. La última creación de este artista multidisciplar se puede contemplar en el muro perimetral de la piscina de verano de la avenida de Niort. Se trata del resultado de un interesante trabajo que Rafael Rodrigo ha realizado con el proyecto artístico ValorArte que viene realizando a través de Laborvalía.

Festival de Almagro 2022

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal de Deporte, Amadeo Treviño se ha acercado a conocer este trabajo que supone un hito más en la carrera del joven artista tomellosero. Jiménez ha tenido la oportunidad de felicitarle personalmente por seguir colaborando en mejorar estéticamente los espacios públicos de la ciudad con estos espectaculares trabajos, y en este caso además, por lo que supone para las personas con discapacidad profesionalizar su trabajo para alcanzar la inclusión de este colectivo de la mano de un gran artista como él.

Rafael Rodrigo, Meone, es el director artístico de Valorarte. Uno de sus últimos proyectos consistió en trabajar la acuarela con los usuarios, máscaras y diferentes técnicas de textura que desembocó en las fabricación de unas agendas. Esas han sido las bases de este gran mural que ha incluido también la leyenda de uno de los participantes en el taller “Ser manchego mola”. Para MeOne es un trabajo ideal para felicitar a los vecinos la próxima celebración del Día de la Región, y además para ellos, tras conseguir un premio tan importante como el Premio Reina Letizia en la categoría de Cultura Inclusiva recogido recientemente. Para MeOne, “festejarlo con este mural ha sido una gran suerte añadida”.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral