Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado esta tarde en Campo de Criptana que el Gobierno de Castilla-La Mancha estará siempre dispuesto a apoyar todas las manifestaciones y muestras que, como la exposición “Aires Manchegos”, contribuyan a la promoción del arte y la cultura en nuestra región.

Olmedo ha inaugurado en el centro cultural “El Pósito” la exposición de la asociación cultural “Aires Manchegos”, una muestra que reúne la obra pictórica y escultórica de 56 artistas contemporáneos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Se trata de la segunda edición de este certamen, que el año pasado se celebró en Mota del Cuervo.

Empuéblate

La representante del Gobierno regional en la provincia ha agradecido a “Aires Manchegos” haber organizado la exposición y ha señalado que muestras como la inaugurada esta tarde facilitan que se dé a conocer el trabajo de nuestros artistas y favorecen que el arte y la cultura ocupen un papel cada vez más relevante en nuestra Comunidad Autónoma.

Semana de La Zarzuela en La Solana

Asimismo, Olmedo ha subrayado que gracias a esta exposición Campo de Criptana se coloca por unos días a la vanguardia del arte contemporáneo en Castilla-La Mancha, una posición de privilegio que la delegada ha puesto en el haber de “Aires Manchegos”, asociación que ha puesto como ejemplo de apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas a imitar por parte de entidades e instituciones.

En su intervención, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia ha tenido también palabras para los escultores y pintores seleccionados en la exposición, a quienes ha dado las gracias por participar en la misma y ha pedido que sigan trabajando para transmitirnos emociones y mensajes y nos hagan reflexionar sobre todo y sobre todos.