Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La exposición exhibe una serie de trabajos surgidos a partir de la creación de un grupo de trabajo formado por varios profesores/as del Centro con el apoyo del CRFP (Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha).

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo es crear una Publicación Experimental de diseño multidisciplinar y una exposición paralela con el ánimo de generar un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

La muestra, que se realiza en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, invita al espectador a reflexionar sobre el ‘camino’ a través de la observación de las distintas propuestas que se han presentado y se construyen desde la visión personal y artística del grupo de docentes participantes, siempre desde una perspectiva valiente, arriesgada, original; en línea total con el espíritu creativo e innovador que se transmite al alumnado.

Camino puede ser cualquier sendero físico o imaginado; real, utópico o distópico. Irrealizable o veraz. Inalcanzable o tangible... todo cabe en esta imaginativa propuesta del profesorado.

Mejor conectados - Telefónica

Además de la creación de la obra artística y del montaje de la exposición, el grupo de trabajo realiza el diseño del cartel que anuncia dicha exposición y que en esta ocasión ha sido realizado por Jesús García Cuesta, también elaboran el diseño y la maquetación de un catálogo artístico que recoge cada una de las creaciones artistas de los participantes y que ha sido diseñado por Carmen Sevilla y Montse Muñoz Mora.

El proyecto se culminará con la publicación online de la revista-catálogo que a modo de compendio recoge todos los mensajes e ideas de los participantes.

Trayectoria

La primera publicación experimental nació en el curso 2014-2015 con edición del número 0, hace ya 8 años. En ese curso surgió un colectivo de profesores/as cuyo objetivo fué difundir el arte en el entorno educativo. Se denominaron “Panpaná”, y con ese prefijo de “Panpa” se vienen nombrando a cada una de sus ediciones. A “Panpaná, con la temática Mitos (número 0) le sucedió “Panpa Frankenstein” (número 1), “Panpa La Piel” (número 2), “Panpa Migrante” (número 3), “Panpa Disney” (número 4), “Panpa Música” (número 5), “Panpa Tiempo” (número 6) y “Panpa Camino” (número 7) que se presenta en esta ocasión.

La temática tratada en este número es “Camino”, con este hilo conductor se pueden contemplar diferentes propuestas artísticas creadas con diversas técnicas y formatos, como técnica mixta, fotografía, pintura digital, fotomontaje digital, audiovisual o cerámica. Esta edición ha sido coordinada por la Responsable de Formación de la EASDAL, Ana Navarro López, y han participado los siguientes profesores/artistas: Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio

García Sánchez, Filomena Moreno Arenas, Alicia Sánchez Lérida, Eva Juárez Noguera, Pedro Peña Gómez, Susana López Marañés, Begoña Lozano López, Juan Carlos Albaya Moreno, Mónica González Bravo, Montse Muñoz Mora, Jesús García Cuesta, Raúl Gallardo, Teófilo Gil Rodríguez, María José López del Cerro y Ana Navarro López.

El presente proyecto empezó a gestarse a principios del curso actual y las obras podrán verse del 24 de mayo al 28 de junio en el vestíbulo de la EASDAL, en horario de centro y su inauguración será el mismo 24 a las 11.00 h.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López con su espacio expositivo contribuye una vez más al enriquecimiento de la oferta cultural de la Comunidad Educativa y de la localidad de Tomelloso.

.