Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Octubre es Jazz arrancará el 1 de octubre en Ciudad Real de la mano de Real Jazz, Universijazz y Swing Ciudad Real, que han aunado fuerzas con el objetivo de acercar a la población a propuestas integradas en los distintos estilos del jazz y que no solo incluyen música en directo, sino también danza, literatura, cine o fotografía. La programación de Octubre es Jazz se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad, como el Auditorio La Granja, el Antiguo Casino, la Universidad o el Museo López Villaseñor y tendrá varias actividades de calle y gratuitas.

Universijazz celebrará por fin su 15 edición, que tuvo que ser pospuesta con motivo de la pandemia, en el marco de Octubre es Jazz y con una programación especial. Serán 11 conciertos en diferentes espacios y formatos y con varias novedades. Una de ellas es la sección Petit Jazz, que albergará conciertos de jazz de cámara, una iniciativa musical en pequeño formato con solistas o dúos como protagonistas.

La asociación Swing Ciudad Real, que realizaba en el mes de octubre el Festival Swing Ciudad Real y que en su exitosa última edición llenó las calles de la capital de música y baile swing durante todo un fin de semana y atrajo a numerosos bailarines de otras ciudades de España, ha planteado una alternativa en estos tiempos pandémicos para que la música swing no deje de sonar. Así, Octubre es Jazz incluye conciertos de swing, danza y charlas a modo de master class de la mano de algunos de los músicos de las mejores formaciones de swing del panorama estatal.

Real Jazz, que lleva todo el verano celebrando con gran respuesta de público conciertos de jazz y demostrando que la cultura puede ser y es segura, sorprenderá con actividades que giran alrededor del jazz pero que permitirán acercarse a él desde otras disciplinas culturales.

En definitiva, Octubre es Jazz es un proyecto ilusionante, organizado de forma colectiva desde el sentimiento compartido de la pasión por el jazz y todos sus diversos estilos y que llega con la intención de ganarse un lugar en la vida cultural de Ciudad Real. Asimismo, la calidad de su programación y la diversidad de las propuestas que alberga hacen prever que a la capital pueda acercarse público procedente de otras ciudades y pueblos.

En los próximos días se hará pública la programación completa de Octubre es Jazz, el evento que sin duda colocará a Ciudad Real en un lugar destacado del mapa musical de nuestro país.

Día de la Constitución 2021