Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este viernes 21 y domingo 23 de abril llegará el recital poético Madre al programa de La Cultura del Vino que está desarrollando la Diputación de Ciudad Real como antesala a Fenavin. Los municipios de Puertollano y Tomelloso darán la bienvenida a Carlos Hipólito, actor, locutor y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, que recitará fragmentos del libro “Madre” de Manuel Juliá, con la música en directo de Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, perteneciente al grupo musical Elefantes desde 1994.

En concreto, el viernes 21 de abril el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano acogerá esta actividad a las 20:30 horas, con pases solidarios a beneficio de la Asociación Aldabón para personas con discapacidad intelectual. Por otro lado, el domingo 23 de abril será en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso a las 19:30 horas, con pases solidarios a beneficio de la Asociación TEAcompaño, que ayuda a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.

En Madre Juliá ha combinado la prosa y el verso para dedicar un libro entero a su madre. “Decidí de lo que iba a escribir, escribiría de ella. Aún no sabía ni la estructura ni el contenido, ni siquiera si sería un libro de poemas o una novela, pero tenía claro que escribiría sobre de ella y que el libro se llamaría Madre, el más fiel título posible a mi texto, sin búsquedas ingeniosas, sin pretensiones culturalistas, "Madre", lo que es, lo que era, lo que será si como dice Omar Jayyam al final nos espera la misericordia y no la nada”, afirma Manuel Juliá en la contraportada del libro.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Se trata de una actividad novedosa dentro de este programa que marida cultura con vino y que ya está llegando a su recta final con la llegada inminente de Fenavin. Las inscripciones, con una aportación solidaria de tres euros y con aforo limitado, pueden obtenerse previamente a través de la página web www.laculturadelvino.com.

.