Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, y el director territorial de Goblalcaja, Miguel Ángel Léon, han presentado esta mañana la actuación en directo que la artista India Martínez ofrecerá en la Plaza de Toros de la localidad el próximo día 4 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el marco de los “Conciertos en Lugares Emblemáticos” de la institución provincial.

Una iniciativa cultural, impulsada por la Diputación, que nace en 2016, originalmente bajo el nombre de “Conciertos en la plaza”, según recordaba Triguero, para poner en valor el patrimonio histórico de la provincia. Iniciativa que en 2017 dio paso a los “Conciertos en la naturaleza”, para visibilizar la gran riqueza natural de nuestra provincia, siendo en 2018 cuando este programa se consolida como “Conciertos en Lugares Emblemáticos”.

Fundación Elder

Un programa en torno a una “apuesta clara por el patrimonio histórico, natural y cultural de la provincia en su conjunto, con la música como protagonista, contando con artistas de referencia a nivel nacional e internacional, junto a la proyección de artistas locales”.

Mejor conectados - Telefónica

Una iniciativa que regresa tras el parón sufrido por la pandemia y la apuesta de la Diputación por la cultura en torno a diferentes proyectos y programas como “Vuelve la Cultura ciudad realmente segura”, con una inversión cercana a los 700.000 euros este año 2021.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El vicepresidente subrayaba cómo se retoma este programa “con responsabilidad y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, garantizando la seguridad dentro de la organización”, aunque, señalaba, el deseo de que el próximo año pueda contar con una formato masivo.

“Un programa para todos y para todas que contará con distintos artistas, distintos estilos musicales para garantizar música y cultura para todos”, señalaba Triguero, quien además recordaba el carácter solidario de estos conciertos en torno a una donación de 2 euros en la reserva de las localidades, dirigidos a una organización sin ánimo de lucro, que en el caso de Socuéllamos irá destinado a la Fundación Patricia Jiménez.

Triguero agradecía la colaboración de Globalcaja en el servicio de la reserva de localidades y gestión de los donativos solidarios, así como el trabajo del Ayuntamiento de Socuéllamos en la gestión de la instalación y la puesta en marcha de este concierto.

El director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, destacaba la importancia de la cultura, y de este tipo de eventos para las ciudades y los pueblos al contribuir a dinamizar su economía. Una iniciativa, señalaba, que además nos acerca a esa ansiada normalidad “y si se hace con la capacidad organizativa, económica y de gestión de la Diputación es el camino adecuado”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve,destacaba cómo desde la localidad se han sumado a este proyecto en torno a una apuesta por la recuperación económica, social y cultural, coincidiendo con las fiestas de la vendimia y la celebración de Manchavino.

García Zalve agradecía el esfuerzo de la Diputación por el apoyo a los pueblos de la provincia y por contribuir “a esa recuperación cultural tan necesaria para retomar esa normalidad y esa recuperación económica, que pasa por retomar toda la actividad posible en los ámbitos culturales y sociales”.

.