Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), servicio de publicaciones de la Diputación Provincial, participa un año más, tras el obligado paréntesis que ha provocado la pandemia, en la Feria del Libro de Ciudad Real, que ha sido inaugurada hoy en el Parque de Gasset de la capital y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 14. La BAM acude a esta cita junto a diversas librerías de la capital.

Este año la BAM ofrece, además de una amplia selección de su fondo editorial, las últimas novedades publicadas en estos meses en los que no ha dejado de sacar a la luz nuevas ediciones. Entre ellas encontramos títulos de reciente aparición, como son: “La Romería de Tomelloso. Tiempo de fiesta en el medio rural”, de Alejandro de Haro; Pastores de antaño. Costumbres. Su universo sonoro y musical”, de Antonio y Javier Vallejo; “Arte de Fortuna. Elogio de la elegancia”, de Miguel Galanes; “Máscaras guarronas. Historia del Carnaval daimieleño del siglo XVII a 2020”, de Jesús Sánchez-Mantero; “El escultor López-Salazar”, de Carmen López-Salazar; “Historia del ferrocarril en Ciudad Real. Primera parte (1843-1941)”, de Agustín Jiménez Cano; “Fotografías”, de Pablo Lorente; “El afilador (y algunos cuentos más)”, de Antonio Galán; “Territorios”, de Alfredo Sánchez (estos últimos recientemente presentados); o “Entre pucheros y alambiques”, de Carlos Villanueva, que será próximamente presentado, pero que ya puede adquirirse en la caseta de esta editorial institucional.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además, diversos autores de la BAM se acercarán a firmar ejemplares de sus libros durante los días que esta Feria estará abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas (viernes y sábado) y de 11:00 a 14.30 horas (domingo).

Mejor conectados - Telefónica

En la inauguración de la feria han estado presentes la diputada Teresa Ortega, junto a miembros de la coporación municipal de Ciudad Real.

.