Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Cultura del Vino acercó a la población durante el sábado y domingo un total de seis actividades que tuvieron lugar en Villamanrique, Calzada de Calatrava, Almadén, Santa Cruz de los Cáñamos, Villarta de San Juan y Manzanares y que se suman a otras seis que ya se desarrollaron el viernes con gran expectación y éxito de público. Los asistentes pudieron disfrutar de catas maridadas con vinos locales y provinciales, de cuatro espectáculos de microteatro con el vino como protagonista, de un distinguido desfile de moda de la mano de Arnelio Cruz y de un asombroso espectáculo de magia a cargo de Javi Rufo, todo ello relacionado con el mundo del vino.

Durante el sábado 25 de marzo tuvieron lugar tres catas. Villamanrique acogió la cata de vino dirigida por el sumiller César Ruiz, donde se cataron los vinos de Bodegas J.A. Mejía, Bodegas Yuntero, Bodega Quinta de Aves y Bodega Miguel Calatayud y en la que participaron más de 50 personas, con pase solidario a beneficio de Cáritas. La localidad de Santa Cruz de los Cáñamos disfrutó de una cata a través de la sumiller Teresa P. Francés, con más de 60 personas degustando los vinos de Bodega Arúspides, Bodega Antonio Cañaveras, Bodega Isidro Milagro y Cooperativa Cózar de la Sierra, y cuyo pase solidario fue destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por último, Calzada de Calatrava acogió la “Cata Sonidos del Vino”, en la que más de 70 asistentes probaron los vinos de la Cooperativa Castillo de Salvatierra, de la mano del sumiller Félix Delgado y con la música de Kairós Clarinet. Los pases solidarios fueron a beneficio de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Calzada.

También durante este día más de 100 personas disfrutaron en Manzanares, en las instalaciones de la Universidad Popular, de cuatro montajes de microteatro de las compañías Circo Culipardo, Ciudad Irreal Teatro, El Taular Teatro y Lazarillo TCE (Teatro de Cámara y Ensayo) mientras degustaron vinos de la cooperativa y de las bodegas de la localidad, ayudando con los pases a la Asociación Punto XIX de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Manzanares.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para finalizar el sábado, un total de 500 personas se sorprendieron en Almadén con el espectáculo de Magia del artista Javi Rufo, que realizó actuaciones con la participación del público y mostró una parte del show que desarrolló para el programa de talentos GOT Talent. La Asociación beneficiaria de este evento a través de los pases solidarios fue Donantes de Sangre.

La semana concluyó el domingo 26 en Villarta de San Juan, con el desfile “Moda con vino” bajo la dirección de Arnelio Cruz, villartero y modista. Más de 300 personas visitaron el Auditorio Municipal para contemplar un total de 36 diseños, inspirados en los vinos de la localidad. Un evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y con la degustación de vinos de Bodega Isla y de la Cooperativa Nuestra Señora de La Paz.

Mejor conectados - Telefónica

La Cultura del Vino continúa este fin de semana y se prolongará hasta el 29 de abril con decenas de actividades. Los pases solidarios que todavía están disponibles para las actividades que no han completado el aforo, pueden conseguirse en www.laculturadelvino.com

.