Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real promueve la VII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” para garantizar el acceso a la cultura de calidad, sobre todo, en el medio rural con actuaciones en 16 municipios de la provincia.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante la presentación de esta VII edición esta mañana en el Palacio provincial, que ha contado con la presencia de los alcaldes de los municipios donde se desarrollarán las diferentes actuaciones programadas para todo tipo de públicos.

Una propuesta cultural impulsada por la institución provincial con la que además se pretende poner en valor el patrimonio y la riqueza cultural y natural de nuestros pueblos, que se desarrollará del 30 de mayo al 29 de julio, y que reunirá a los largo de dos meses a artistas de referencia nacional e internacional, y locales, en torno a 16 actuaciones.

Una iniciativa con la que se pretende garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, en especial aquellas con más dificultades económicas, además de dinamizar las economías locales con actuaciones de primer nivel, y fomentar la promoción y visibilidad de nuestros artistas locales, señalaba Caballero, quien además apuntaba a la importancia de dar a conocer el potencial turístico que existe en todos nuestros pueblos.

Mejor conectados - Telefónica

Miguelturra, Socuéllamos, Carrizosa, Chillón, Los Cortijos, Argamasilla de Alba, Agudo, Terrinches, Villarrubia de los Ojos, Luciana, Puebla del Príncipe, Mestanza, San Carlos del Valle, Cózar, Torre de Juan Abad y Argamasilla de Calatrava son los escenarios donde se darán cita artistas como Nuria Fergó, DeMarco, Soraya, Diana Navarro, Celtas Cortos, La Húngara ,Rebujitos, Mago de Oz o Maldita Nerea, entre otros.

Una programación extensa y variada para todo tipo de públicos, según destacaba el vicepresidente responsable de Cultura, David Triguero, quien subrayaba además la apuesta por los artistas locales y la promoción de nuestro patrimonio.

En definitiva, un programa que vale más lo que cuesta, en palabras del presidente de la institución provincial “por lo mucho que aporta”, con conciertos en 16 puntos de la provincia. “Un modelo “más social” que defendemos al permitir que se beneficie mucha más gente, y por el que han pasado en estas seis ediciones más de 300.000 asistentes en torno a 77 conciertos.

Todas las actuaciones, que darán inicio a las 22:00 horas, cuentan con una carácter solidario en torno a una aportación de 2 euros dirigida a distintas entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real y provincia.

Maria Tenorio, de la Asociación Afanion, en representación de las diferentes entidades, agradecía la labor de la Diputación por ofrecer una oferta cultural con tintes solidarios, destacando la importancia en la difusión y visibilidad de las diferentes organizaciones más allá de la recaudación económica.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, en representación de los alcaldes de los municipios, apuntaba a la importante apuesta de la Diputación por poner en valor el patrimonio de nuestros municipios a través de la cultura y la importante repercusión económica que tiene este tipo de iniciativas para los pueblos.

David Peco, del grupo Le Bastian, agradecía a la Diputación la oportunidad de actuar y vivir esos momentos mágicos, señalando la magnífica organización que tiene este tipo de eventos. Una organización que es posible gracias a la colaboración institucional entre Diputación y ayuntamientos.

Conciertos.

El vicepresidente responsable de Cultura, David Triguero, era el responsable de dar a conocer la programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que arrancan el 30 de mayo con la actuación de Ana Mena en el Auditorio Municipal de Miguelturra, con Wahira como teloneros, tras la que tendrá lugar el 2 de junio la actuación de Diana Navarro+Pedro Granados, en el auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Daviles de Novelda+Pablo Moreno actuará el 3 de junio, en la Plaza de Toros de Socuéllamos. mientras Soraya+Traste 4 estará en concierto en el Campo de Fútbol de Luciana, el 9 de junio.

El Maki y María Artes, con Despacito y Al Compás como teloneros, llegan el 10 de junio a Carrizosa, con un concierto en el Santuario de la Virgen, mientras Celtas Cortos+Lunáticos están en concierto el 16 de junio en el Cmapo de Fútbol de Puebla del Príncipe.

DeMarco Flamenco+Las Banderas de Inés actuarán en el Campo de Fútbol de Chillón el 17 de junio, y La Húngara llega el 23 de junio a Mestanza con un concierto en el Campo de Fútbol, con The Buyakers como teloneros.

Los Mojinos Escozíos+The Strippers actuarán el 24 de junio en Los Cortijos en el espacio de Ferduque, mientras La Fuga+Kuerdo Utópico llegan el 1 de julio a la plaza mayor de San Carlos del Valle.

Funambulista+Deskaraos estarán en Argamasilla de Alba el 8 de julio con un concierto en su Castillo de Peñarroya, y Los Rebujitos actuarán el 15 de julio en Plaza del Cristo de Cózar, con VH Queen Tribute como teloneros.

El 21 de julio es el turno de La Guardia+Les Bastian con un concierto en la Plaza de Toros de Agudo, mientras el día 22 de julio es el turno de Mago de Oz con un concierto en el Campo de Fútbol de Torre de Juan Abad, con Moby Dick como teloneros.

Nuria Fergó llega el 28 de julio con un concierto en el Campo de Fútbol de Terrinches el 28 de julio, con Quintín Zamora como telonero, mientras Maltida Nerea cierra el ciclo de conciertos con una actuación el día 29 de julio, en el Parque Huerta Asaura de Argamasilla de Calatrava, con Sons of 80 como teloneros.

.