Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Tras el éxito de acogida que tuvo la primera edición en el año pasado, esta vez hemos querido repetirlo, siendo para mí motivo de gran satisfacción el haber podido cumplir el compromiso adquirido de volver a tener otra muestra en este año”, según Cándido Barba, quien puntualiza “lo que se promete hay que cumplirlo”; añadiendo que es “una muestra que, sin la colaboración, como siempre, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación Castellano manchega de folklore no hubiera sido posible. A ellos mi más sincera gratitud y la del Ayuntamiento de Aldea del Rey”.

La edición de este año, cumple también con uno de los fines principales de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, y que no es otro que el estudio, promoción y difusión del folklore y la cultura tradicional de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, la II Muestra de Folclore, cuenta con la participación de los grupos Asociación Folklórica y Cultural "Grupo San Isidro”, de Argamasilla de Calatrava; el Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos”, de Bolaños de Calatrava y la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.

Folklore aldea del Rey

.