Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

‘La Cultura del Vino’ apuesta por el talento de la tierra. Y es que no solo hay buenos vinos en nuestra provincia, sino que también hay multitud de grandes artistas. Un buen ejemplo de esto último es el grupo Veleta Roja. Aldo Méndez es el encargado de narrar las diferentes historias durante la actuación, en un espectáculo en el que Hernán Milla con el piano y Carlos Cano con la flauta travesera son los encargados de acompañar musicalmente los relatos de Aldo.

Así, tras el éxito del grupo Veleta Roja en Ciudad Real, este viernes las historias de Aldo Méndez llegan a Alcázar de San Juan, en un acto que tendrá lugar en el Patio D.O. a las 19 horas. Los pases solidarios pueden adquirirse a través de la web www.laculturadelvino.com .

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un espectáculo basado en la improvisación que hizo las delicias del público que ocupó la totalidad de las butacas del Antiguo Casino de Ciudad Real, dentro de los eventos ‘Relatos con Vino’. Unas historias en las que el vino fue el protagonista, pero además hubo momentos incluso para las reivindicaciones sociales y sobre todo para las risas. Porque nadie sabe por dónde puede salir Aldo Méndez, ni siquiera Hernán Milla y Carlos Cano, que no podían aguantar las carcajadas. Porque “en torno al vino la vida se vuelve más lúdica, más apacible. En torno al vino cabe cualquier cosa. El vino propone un camino, una verdad. Y eso es lo que hacemos, jugar”, exponía Aldo.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Veleta Roja es un tesoro de la tierra. Este acto, programado dentro de ‘La Cultura del Vino’, suponía para el grupo un reencuentro ya que, como expone Hernán Milla, “nos quedamos con ganas de encontrarnos con bastantes amigos con los que no pudimos contar hace unos meses cuando presentamos nuestro último trabajo aquí y les prometimos que de alguna manera tendríamos que vernos pronto”, y qué mejor manera que hacerlo alrededor del vino.

‘La Cultura del Vino’ ha confiado una edición más en los artistas de la tierra. Un apoyo necesario, más aún después de lo que ha sufrido el mundo de la cultura durante esta pandemia. “Todavía estamos recuperándonos de estos dos años tan nefastos para la cultura y para el arte general”, exponía Carlos Cano.

.