Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932, siendo la cuarta zarzuela de Torroba y su primer gran éxito. La acción de esta zarzuela comienza en la ciudad de Madrid y acaba en una casa extremeña.

Producción de AMAO en colaboración con Zarzuela Colombia y Oneira Lírica, que tendrá presencia manchega y tomellosera en papeles protagonistas como la soprano Alicia Hervás siendo la Duquesa Carolina, la soprano Ángela Cano como Luisa Fernanda, el tenor Eduardo Ladrón de Guevara como Saboyano, la soprano Eva Badía como Doña Rosita, Rafael Granados como Aníbal, José Manuel Padilla como Nogales, Antonio Arribas como Bizco Porras, Pedro Alarcón como Don Florito, el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur dirigidos ambos por Javier Benito y la Orquesta Filarmónica de la Mancha con Francisco Antonio Moya como director musical. Completan el elenco el barítono Javier Franco como Vidal, que tras su triunfo en el Teatro de la Zarzuela volverá a repetir este papel protagonista y el tenor Joan Lainez que se convertirá en Javier.

El barítono Antonio Torres es el director de escena de esta producción, que además añade a la obra una Romanza del propio compositor Moreno Torroba. El Diseño de Escenografía e Iluminación corren a cargo de Alejandro Contreras y el vestuario lleva la firma de Ana Ramos.

Hoy martes salen a la venta las entradas en www.giglon.com y en la Posada de los Portales a partir de las 12:00.

Mejor conectados - Telefónica

Luisa Fernanda pertenece al programa de la Red de Teatros de Castilla la Mancha que la llevará al Teatro Palenque de Talavera y al Teatro Circo de Albacete el 21 y el 26 de mayo respectivamente.

Amao - Luisa Fernanda

Amao - Luisa Fernanda

Amao - Luisa Fernanda

Amao - Luisa Fernanda

.