Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Arropado por familiares y amigos, pero también por aficionados a la lectura y concejalas de la Corporación municipal, el nuevo escritor que llega al apasionante mundo de la literatura Ángel LAmenor, presentaba este pasado viernes en la emblemática ‘Casa de la Marquesa’ su novela ‘La silenciada historia de Unamusa’.

El autor, natural de Torrijos pero empadronado en Almodóvar del Campo, mostraba la “ilusión de que este Ayuntamiento apoye eventos culturales como éste, abriendo los espacios y permitiendo a autores noveles como yo el venir con tanta gente que conocemos y con otros que son amigos sumarnos a esta bonita aventura cultural”.

Fundación Elder

Concretaba que el realismo mágico, a modo de “cuento o fábula para adultos”, es el género que sostiene un relato “basado en la historia real de mi amiga Adriana, que no deja de ser una historia de superación de trastornos alimenticios y cómo pasa de una vida normal a caer en esos trastornos sin darse cuenta, hasta que ya son muy evidentes”.

Mejor conectados - Telefónica

Siendo, a su juicio, lo más importante de todo “el cómo afrontarlos en la vida para poder superarlos”, por lo cual Ángel animaba a leer esta novela y “a ser parte de ella porque, como me dice la gente que ya la ha leído, a todos nos toca de alguna u otra forma, pues en algún momento todos nos hemos sentido solos y nos ha gustado que nos ayudaran”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así lo está siendo al parecer a tenor de que la primera edición ya se agotó y ahora mismo se encuentra en fase de producción la segunda, algo que para el autor es muy grato por cuanto “una cosa que haces en tu casa, sin muchas aspiraciones, ves de repente que la gente se suma y la lee. Pues que siga así”.

LAmenor se siente muy de Almodóvar del Campo por serlo de esta población su esposa. “Se puede decir que soy un vecino más, junto con mi mujer y mi hijo y aunque yo no sea de aquí de cuna, mi mujer sí lo es de aquí de toda la vida y aquí tengo muchísimos amigos, por lo que, aunque sea de un pueblo de Toledo, éste también lo considero de mi pueblo”.

Hizo de maestro de ceremonias el músico Rafael del Campo Merino, integrante del dúo Audi Filia, amigo estrecho del autor desde que coincidieron como compañeros haciendo la carrera en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, como así refirió durante la cálida presentación.

“Para mí es un orgullo que venga aquí a mi pueblo a presentar esta novela que yo animo a todo el mundo a que la lea y creo que este acto es un acto más de su vinculación con Almodóvar al tener aquí ya gran parte de su familia, lo que eso también supone poner en valor la obra de Ángel aquí, en su casa”, refería.

Y la edil de Cultura expresaba lo “muy contentos y muy satisfechos que estamos porque después del parón de la pandemia hemos tenido la suerte de asistir ya a varias presentaciones de libros en actos como éste”, congratulándose de que la mayoría han servido para dar a conocer a nuevos autores y casi todos relacionados con la localidad.

Por eso, “es un orgullo para mí poder acompañar en este caso a Ángel en la presentación de su novela y hay que ser conscientes de que la cultura es algo que nos enriquece, que nos llena y que, después de todo lo que hemos pasado, meternos en una novela como ésta va a ser una maravilla”, invitando Virginia López a quienes tienen pasión por la escritura a hacerlo.

.