Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Palacios, como directora del CEIP Félix Grande de Tomelloso, mostró su felicidad por la inauguración de la exposicion, en un curso atípico, complejo y con un inicio del mismo con mucha incertidumbre. Teníamos claro desde el claustro de profesores/as, que teníamos que seguir haciendo actividades y poder abrir las puertas del colegio y en este caso lo hemos realizado en esta semana de las Artes que llega a su décima edición.

Palacios quiso agradecer a Clara López en represesentación de ACENTO, su asistencia, a la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, a José Luis Pérez, inspector de referencia del centro y también coordinador de zona de la inspección de Ciudad Real, al AMPA con Eva Ruiz en su representación, al equipo de maestros que han coordinado toda la actividad, a Soledad Jiménez que lleva toda la parte artistica del centro y a Gema Briones, maestra del área artistica. Hemos podido de nuevo abrir el centro con esta actividad  y los verdaderos artistas no somos nosotros sino los alumnos y alumnas con su creatividad y producciones que han realizado.

Javier Cepeda explicó que el proyecto nace de una idea del Taller local de lectura a propuesta del Ayuntamiento de Tomelloso con una muy buena idea de trabajar el paisaje manchego relacionándolo con las pinturas de Antonio López Torres y poemas de Eladio Cabañero.

Propusimos incluir la semana con este aspecto, con las propuestas del taller local y con cada una de las aulas hicimos un extenso abanico de actividades, murales que son los que estaban en cada una de las puertas de las aulas y cuadros como el retrato del viejo, la abuela juana, el niño jugando a las bolas, que son los que mas hemos "tuneado" y respecto a Eladio Cabañero hemos observado el paisaje manchego tanto audiovisualmente como de forma directa. Se han elaborado también unos poemas (el certamen del colegio lo hemos dedicado al paisaje manchego) y hemos querido darle un toque especial.

Mejor conectados - Telefónica

Clara López, comentó estar muy agradecida por la invitacion a la exposición donde vemos como un colegio se preocupa por poner en valor lo artístico dentro de lo educativo, siendo una idea fantástica y me parece maravillo dar ese valor a lo artístico y darle ese espacio y crear conciencia en esta evolución educativa en los niños. Gracias a todos los organizadores de este proyecto porque tiene mucho valor.

Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, quiso dar las gracias a Inmaculada Palacios por "esta maravilla" y por haberla permitido vivirla en primera persona. Quiso dar las gracias a Javier como representante del Plan Local de lectura que se ha dedicado a dos figuras : Eladio Cabañero y Antonio López. De la mano de ellos les hemos podido conocer mucho mejor,. Los alumnos han trabajado con  mucha implicación y con resultados que te llena de emoción. Estoy muy agradecida y orgullosa. Los protagonistas son los niños, los artistas, es un trabajo de calidad y de esta forma se beneficia a la comunidad educativa.

Clara López, artista y presidenta de ACENTO ha remarcado la importancia de que el centro educativo ponga en relieve el arte y le de su espacio

José Luis Pérez, inspector del colegio, ha querido definir la actividad como "una muestra más de que los colegios han seguido trabajando mucho". Estas competencias artísticas permiten que el alumnado desarrolle una mente abierta y que en este caso ayuda a mejorar en otras disciplinas.

Eva Ruiz, representante del AMPA, ha expresado estar muy orgullosa de toda la labor realizada por los alumnos/as en un año muy difícil en el que todas las familias no han podido entrar al centro. Éste ha sido un paso muy positivo y poco a a poco nos vamos acercando a aquellos tiempos anteriores al coronavirus.

.