Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el lema, “El verano en tus manos”, arranca en 8 bibliotecas de la provincia, entre ellas, la Francisco García Pavón de Tomelloso, el Juego Lector del Verano. Esta actividad de animación a la lectura que pone en marcha la Biblioteca desde hace 18 años ha despertado gran expectación con un salón de actos repleto de público.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y se ha mostrado encantada de que una vez más, esta actividad para el fomento de la lectura tenga tan buena acogida entre los niños de Tomelloso. Les ha recordado que este juego, donde tienen tanto protagonismo los libros adaptados a las temáticas propuestas y a la edad de los participantes, es una herramienta idónea para viajar, desarrollar la imaginación y descubrir el amor por las letras y la ilustración. Por ello “desde la Biblioteca hacemos todo lo posible para que la sintáis cerquita, para que sepáis que es vuestra casa y que en esta época de verano también hay tiempo para leer”.

Rodrigo ha aprovechado para agradecer a la directora de la Biblioteca Rocío Torres todo el tiempo que ha dedicado a este Juego Lector que será el último para ella y también a la Biblioteca. Conociéndola, “por su vitalidad y energía”, la concejala se mostró convencida que, aunque no laboralmente, seguirá muy unida a la Biblioteca. El público le ha dedicado un fuerte aplauso.

Esta puesta de largo del Juego Lector del Verano ha estado amenizada por la escritora Gracia Iglesias que se ha mostrado encantada de venir a Tomelloso para presentar esta gran iniciativa cultural.

Arranca Juego Lector Verano Tomelloso

.