Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La programación musical se inicia con el Estudio de Zarzuela, bajo la dirección musical de Francisco Antonio Moya, y dirección de escena de Federico Figueroa, junto a los alumnos y la orquesta filarmónica de La Mancha, que culminará con la representación de la zarzuela El Barbero de Sevilla, el próximo sábado 10 de julio, en el Patio de Comedias.

Día de la Constitución 2021

La siguiente cita será el domingo, 18 de julio, cuando la Asociación Amigos de la Música de Torralba inicia una serie de conciertos en diferentes puntos del municipio. Este primer concierto lo han titulado, ‘Encuentro con el pueblo’.

El domingo 25 de julio, tendrá lugar el homenaje a D. Jesús González-Mohino, nombrado recientemente en sesión plenaria Hijo Adoptivo de la localidad, por su aportación y contribución a la música dentro y fuera de nuestras fronteras.

El siguiente concierto tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto en la Residencia de Ancianos “Virgen Blanca”, por la Asociación Amigos de la Música, que animará a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia.

El siguiente destino de la Banda de Música Municipal, será la Plaza Campo de Calatrava (conocida como Plaza del Metro), donde la Asociación Amigos de la Música ofrecerá otro concierto, el domingo 15 de agosto.

Reciclar más. Mejor. Siempre

El viernes 20 de agosto, la Plaza de la Villa acogerá al Grupo de Jazz-Fusión ‘Juego de Tonos’, con su concierto denominado ‘Interferencias’.

El domingo 22 de agosto, la Asociación Amigos de la Muisca, vuelve al escenario, esta vez ofrece otro de sus conciertos en la Plaza de San Antón.

El viernes, 27 de agosto en la Explanada del Cristo tendrá lugar el concierto ‘Lo mejor de los 80 en español’, a cargo de la banda The Gafapasta.

El sábado 28 de agosto, en la Plaza de la Villa, el grupo ciudadrealeño SPHERE, ofrecerá un recorrido musical y emocional a través de Ziba.

Todos estos conciertos se celebrarán a las 22:30 horas y seguirán el protocolo y medidas Anti-Covid.

El ciclo de Encuentro con la música, finalizará con dos conciertos en la Explanada del Cristo, uno el sábado 11 de septiembre, con el concierto especial de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Asociación Amigos de la música de Torralba de Calatrava y el domingo 12 de septiembre, con el ‘Concierto especial Eurovisión’, a cargo del Grupo Infinity con la Asociación Amigos de la Música del municipio.

Con este ciclo, “Torralba abre sus puertas a toda persona que desee cautivarse por la música y también por nuestro pueblo, por nuestras calles, por la gastronomía. Queremos que Torralba sea destino cultural de referencia a todas las escalas”, como aseguraba la alcaldesa del municipio María Antonia Álvaro.