Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con ritmo “ska”, una letra divertida en continúa referencia a los vinos de La Mancha y con un estribillo, sobre todo, “muy pegadizo”, la canción ‘Bebe La Mancha’ ha resultado ganadora del I Concurso de vino y música con Denominación de Origen La Mancha organizado por el Consejo Regulador y el Festival Zeporock de El Toboso, Toledo.

Sus autores, el grupo Deskaraos, recibirán un premio de 1.500 euros brutos además, según las bases del concurso, “del derecho y el deber de participar en el Festival ZepoRock, dentro del escenario “Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha”.

Deskaraos también deberán comprometerse a “la grabación de del rodaje de un videoclip en directo durante la actuación en el Zeporock 23” así como  “la cesión de uso todos los derechos sobre la canción de manera permanente de cara a los fines promocionales de la ICRDO La Mancha y ZepoRock Festival de forma independiente”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Desde la organización del certamen y según criterio del jurado, se felicitan por la calidad final de las canciones participantes, con un total de  24 grupos inscritos, de las cuales, finalmente 11 canciones accedieron a la votación final. En este sentido, “tanto por la calidad artística de su letra como su composición musical”, el  propio jurado también quiso reconocer la aportación con una mención especial las siguientes canciones, con mejor puntuación final: ‘Calmar la sed’ de Oplutón; ‘Si es de La Mancha’ de Boviván; ‘Brindemos’ de Moya y ‘Brindemos’ de Eva Sierra.

Vino y música con Denominación de Origen

Mejor conectados - Telefónica

El Concurso Vino y música con Denominación de Origen supone un respaldo más al mundo de la cultura y las artes dentro de la estrategia de promoción que este año ha ceñido el Consejo Regulador con algunos festivales de música de la región, vinculando su imagen con el mundo de la música y la cultura.

De hecho, una edición más, los vinos con DO La Mancha volverán a colaborar de manera activa en el festival Zeporock (del 23 al 25 de junio en el municipio manchego de El Toboso) respaldando un escenario ex profeso “Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha”, además de organizar una galería para la degustación de  vinos manchegos en el propio recinto.

Bebe La Mancha

Libro Cuevas de Tomelloso

Bebe La Mancha

.