Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha ha celebrado su VII concurso para elegir al mejor sumiller de la región en las instalaciones de Vinícola de Castilla en Manzanares. El presidente de la Diputación de Ciudad, José Manuel Caballero, ha hecho entrega del primer premio al joven Carlos Cañas y ha puesto de manifiesto el papel tan importante que juegan los sumilleres de la región en la difusión de la calidad de los vinos de nuestra tierra. En este sentido, ha destacado la apuesta de la institución provincial por poner en valor la gran apuesta por la calidad que está realizando todo el sector vitivinícola de la provincia.

Festival de Almagro 2022

A menos de un mes y medio de la celebración de Fenavin, Caballero ha destacado el gran interés que está suscitando esta edición de la que es "la feria de vino en español más importante del mundo". Ha remarcado que tras el parón de la pandemia la feria vuelve con toda la fuerza y que se está trabajando para que las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania afecten lo menos posible a las relaciones comerciales que se desarrollarán con motivo de este evento. En cuanto a los preparativos de la feria, ha afirmado que ya está prácticamente todo preparado y que se espera que sea la edición con mejores resultados por la gran expectación existente tanto en el número de bodegas y cooperativas participantes como de compradores nacionales e internacionales.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reafirmado el compromiso con la promoción de una cultura del vino en la provincia ligada "a nuestros orígenes, a nuestras tradiciones y a lo que somos" que fomente el consumo responsable de vino sobre todo entre mujeres y jóvenes adultos, que son el sector de la población que estadísticamente menos vino consume. Por este motivo, se están desarrollando más de medio centenar de actividades para difundir un consumo responsable de vino como antesala a Fenavin dentro del programa "La Cultura del Vino", en el que solo este fin de semana han participado más de un millar de personas.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Por último, ha dado la enhorabuena a todos los participantes por el gran nivel que se ha mantenido durante las pruebas y ha deseado suerte a los clasificados para representar a Castilla-La Mancha en el concurso nacional. Caballero ha invitado a todos a disfrutar de la próxima edición de Fenavin y ha felicitado a la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha y a la bodega Vinícola de Castilla por la organización del concurso.