Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Campo de Criptana acoge desde este miércoles la última parada en la provincia de la muestra itinerante, al aire libre, ‘Un patrimonio de todos’ en la que se puede contemplar 40 fotografías de gran calidad de una selección de importantes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma. Así lo ha señalado hoy la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, durante la inauguración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la localidad y donde quedará expuesta hasta próximo 13 de octubre.

Cuidemos el agua

Olmedo, que ha recordado que esta muestra se ha realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades y la Fundación Iberdrola, y que ha sido visitada por 20.000 personas en la provincia de Ciudad Real, ha señalado que finaliza su recorrido tras haber recorrido las localidades de Calzada de Calatrava, Manzanares, Almadén, Puertollano y Ciudad Real capital donde quedo instalada en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Olmedo ha destacado la calidad de las fotografías realizadas por David Blázquez, que se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado y que cuentan con información adicional, que podrá consultarse a través de un código QR y en la que se mostrarán plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La representante del Ejecutivo regional ha propuesto “un juego” a todos los que visiten la exposición “que intenten saber cuál de ellos conocen y cuáles no conocen, yo estoy segura”, afirmaba, “que se darán cuenta que tienen mucho que ver, y que estamos dispuestos a descubrir de esta magnífica tierra que es Castilla-La Mancha”.  

Además, ha afirmado que “esta muestra viene a poner en valor nuestro patrimonio y nos hace sentirnos orgullosos del mismo” por lo que ha animado a la ciudadanía a acercarse a Campo de Criptana para descubrir y valorar la riqueza patrimonial de la región ya que “tenemos claro que el patrimonio es de todos, que la cultura es un derecho y que tiene que ser accesible para todos”.

Olmedoha añadido que el patrimonio “forma parte de nuestra identidad y constituye un factor de desarrollo económico y de potenciación del turismo para nuestros pueblos y ciudades y algo que debemos potenciar”.

La delegada ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio entre otros.

La muestra está estructurada en siete categorías: Plazas y Ayuntamientos, Castillos y Murallas, Claustros y Patios, Palacios, Puentes, Retablos y un último apartado dedicado a Sitios Singulares. Todas las categorías cuentan con cinco fotografías, exceptuando la última que contiene diez instantáneas.

.