Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unas 40 personas de distintos municipios de la provincia de Ciudad Real han podido disfrutar esta mañana de un micro teatro de aproximadamente 7 minutos a cargo de Platea Teatro en el Museo López Torres de Tomelloso. A continuación, ha tenido lugar en una inmejorable mañana una cata de vinos de la tierra.

La actividad de hoy está enmarcada dentro de la programación de la Cultura del Vino impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En el acto han estado presentes el diputado Provincial en la provincia de ciudad Real, Fran Barato, el concejal de turismo, Raul Zatón y la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo.

Fran Barato, ha destacado la llegada de la programación de la Cultura del Vino a Tomelloso, haciendo hincapié en las diversas actividades que ya se han ido celebrando en el mes de marzo en toda la provincia de Ciudad Real (con un total de más de 70) y como antesala a Fenavín y la importancia de implicar a la ciudadanía en la cultura, ya que "el vino marida muy bien con ella"

El diputado provincial, ha dado a conocer toda la programación que tendrá lugar en Tomelloso, con el arranque esta mañana del micro teatro de la compañía “Platea Teatro” que ha tenido lugar en una de la sala de exposiciones del Museo Antonio López Torres y una cata de vino al finalizar la actividad.

Los próximos actos, ha informado, serán el 14 de abril con la actuación de “Platea Teatro” en el  Teatro Municipal, el día 22 de abril tendrá lugar una cata con María Morales en el Pabellón San José y el 23 de abril se disfrutará de una velada de poesía con Carlos Hipólito y Shuarma. Todas las actividades tendrán un componente solidario y toda la recaudación obtenida irá a parar a entidades sin ánimo de lucro en el caso de las tres actividades siguientes a la de esta mañana que es gratuita irá destinada a la Asociación Te Acompaño.

Barato ha animado a que los vecinos y vecinas participen en estas actividades para promocionar la Cultura del Vino y conocer más en profundidad la verdadera importancia de poder maridar el vino con la cultura en nuestra tierra. Ha recogido unas palabras del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en las que decía que “el vino es la vida en nuestra tierra, es nuestro pasado son nuestros orígenes, es nuestro presente y también, por supuesto parte de nuestro futuro”.

EXPECTATIVAS FENAVÍN

Sobre Fenavín ha destacado el gran escaparate que supone la Feria Nacional del Vino, para la promoción y generación de negocio en una edición que ha aclarado "va a hacer historia" y esto es así ha aseverado por tres motivos; el primero por el aumento del espacio y la inauguración de nuevos pabellones, dejando atrás las carpas, con un complejo ferial de más de 30000 metros cuadrados; el segundo por tener un lleno absoluto en cuanto a expositores, con más de 1950 Cooperativas y Bodegas de todo el territorio nacional; en tercer lugar las grandes expectativas en afluencia de público donde actualmente hay casi 20.000 visitantes ya acreditados de los cuales casi 4000 son internacionales de casi un centenar de países; y la cuarta razón ha añadido que se espera batir record de negocios cerrados en una Feria que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el IFEDI, ha concluido.

.