Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana una resolución por la que se convocan las medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha para el año 2022. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante el acto de presentación de ‘Atempora Ciudad Real’, una muestra que tendrá lugar del 23 de marzo al 2 de julio en el Museo Provincial de Ciudad Real.

Estos galardones se crearon en el año 2017 como reconocimiento a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que hayan contribuido de modo excepcional al acrecentamiento de la cultura en la región.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se entregarán Medallas en cuatro ámbitos, tal y como ha detallado la consejera. Al Mérito Cultural en Patrimonio Cultural, en Artes Plásticas, en Artes Escénicas y Música y en la Creación, Publicación y Edición Literaria o Bibliográfica. Estas distinciones tendrán carácter honorífico y no estarán dotadas económicamente.

Mejor conectados - Telefónica

Se va a constituir un jurado formado por 15 miembros que estará compuesto por representantes de los servicios centrales de la Consejería, de las delegaciones provinciales, así como personas de reconocido prestigio en las actividades correspondientes al ámbito cultural.

A la hora de conceder dichas medallas se tendrá en cuenta la valoración social de la actividad desarrollada y/o la trayectoria profesional, la repercusión o impacto en la vida de los castellano-manchegos, la calidad de las obras o actividades reconocidas, el carácter innovador de las actividades reconocidas, así como la difusión de la cultura castellanomanchega fuera del ámbito de la región.

La entrega de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha se realizará mediante un acto público de carácter institucional, cuya fecha y lugar está aún por determinar.

.