Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A la conferencia han asistido miembros de la junta directiva de la Asociación, la concejala de Igualdad, Montse Benito, el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Lorenzo Donoso, la concejala del PP, Inés Losa, la directora de la Banda de Música de la A.M. Santa Cecilia y el compositor David Rivas

En los prolegómenos del comienzo de la charla, David nos explicó que ayer tuvo la primera toma contacto con un ensayo en un día muy intenso y donde "pudimos trabajar el repertorio y hoy también hemos afrontado un día de mucho trabajo con ensayos, convivencia y lo terminaremos con una charla que voy a impartir para acabar con este sábado musical".

Rivas explicó que estaban con una obra suya llamada "Los últimos días de troya" que se interpretará en el próximo concierto de la banda de la A.M Santa Cecilia, y también se ha trabajado con un pasodoble dedicado a un padre de una música y directora amiga de Marta Baños. "También hemos querido repasar algunos conceptos sobre obras que se van a presentar en el próximo Certamen de Mota del Cuervo".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Sobre los ensayos el compositor ha explicado que no solamente se han centrado en su repertorio, sino que "hemos querido trabajar mi manera de ver la música y de dirigir con otro repertorio de otros autores".

En la charla, Rivas ha reseñado que "se va a hablar de cómo gestionas un ensayo como compositor, de cómo te enfrentas a un trabajo, como te planteas su estructura y también como utilizar de forma eficiente las redes sociales y trabajar la marca personal".

Mejor conectados - Telefónica

Con una agenda muy apretada el compositor ha explicado que con Marta ya habló hace unos meses coincidiendo en un curso y que verdaderamente a él le gusta siempre  trabajar con todos los perfiles pero reconoce que la banda es "su hábitat", porque se ha creado en una, es músico de ella y cree que la mayoría de los músicos de España, tanto amateur como profesionales, han nacido en la banda y su mayor producción musical es para la banda musical donde ha confesado que se encuentra más cómodo. "Me gusta siempre conocer distintas bandas para poder seguir nutriéndome de ellas y donde el enriquecimiento personal es magnífico".

Sobre sus últimos proyectos de composición, Rivas ha manifestado que  está acabando unos trabajos para Yturbidez Vílchez, un trompetista venezolano que se recogerán en un trabajo para el año 2023. También está trabajando en una pieza para clarinete, fagot y orquesta de cuerda que se grabará en Polonia y por último un proyecto para el conservatorio de Ponferrada y más concretamente para el departamento de flauta.

Para terminar tuvo palabras de agradecimiento para la directora Marta Baños, para toda la directiva y a los integrantes de la Banda por el "trabajo encomiable de no solo este fin de semana sino el de tiempo atrás". "Dentro de mi proyecto de vida está el poder visitar muchas bandas para seguir enriqueciéndome de cómo trabajan, empapándome de todo lo que aportan y también de sumar desde mis conocimientos porque el objetivo final es el del bien común y en esta caso la música y el resultado final", ha concluido.

Libro Cuevas de Tomelloso

Marta Baños ha querido dar las gracias a Rivas "ya que le hemos sacado mucho partido" y agradecerle todo lo aportado en un "experiencia muy gratificante y esperamos que vuelva pronto".

Monse Benito tuvo palabras de agradecimiento por la invitación a la conferencia, dándole las gracias a la nueva junta directiva de la A.M Santa Cecilia y "queremos seguir apoyándoles desde el Ayuntamiento de Tomelloso a todas las nuevas actividades que están desarrollando para disfrutar y sentir la música". Ha querido también dar las gracias a David Rivas por estar hoy "aquí en nuestra tierra".

.