Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Para la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) se tienen preparadas varias actividades de animación a la lectura con las que potenciar los aspectos más sensoriales que nos brindan los libros.

Y es que no hay nada más completo que disfrutar de una buena experiencia haciendo uso de alguno de nuestros sentidos: la vista, el oído, el gusto, el tacto o el olfato. Y si es con todos a la vez, ¡mucho mejor!

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este aspecto, los libros son un gran aliado para el desarrollo de nuestras capacidades sensoriales: con ellos agudizamos la vista al leer; familiarizamos nuestro tacto con el papel al pasar sus páginas; sus textos nos evocan sabores y gustos; el oído se acostumbra al silencio si no leemos en voz alta; y nuestro olfato detecta con facilidad el olor a libro nuevo.

Mejor conectados - Telefónica

Por eso, el lema de la Semana del Día del Libro 2022 en Tomelloso es el de "Libros para todos los sentidos", ya que la gran mayoría de todas las actividades que hemos preparado contribuyen a enardecer los efectos que en nosotros provocan estas vivencias sensitivas.

Resumen de actividades AQUÍ

.