Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo, puso el dedo en la llaga con “Nos debemos la paz”, una pequeña joya literaria que, además, es toda una obra de arte del diseño gráfico, con las bellas e impactantes ilustraciones de Rubén Cascado. Un libro editado por Ediciones C&G, en el año 2014, pero que no ha perdido ni un ápice de actualidad, hasta tal punto que hoy, más que nunca, está totalmente vigente y seguimos debiéndonos la paz.

“Nos debemos la paz”, es un grito al encuentro, a la convivencia, al diálogo, al respeto de las diferencias, recordando a los países que viven en guerra, o que si bien viven democracias sufren el azote del terrorismo, un poemario que siente el desgarro de la injusticia que supone para el pueblo humilde la imposición de dictaduras. Todo un paisaje estremecedor en el que se pone a prueba la resistencia del propio poeta como ser humano.

Fundación Elder

Díaz-Cacho tiene un gran deseo de entendimiento y cordura, para ello, los versos y reflexiones en prosa que el autor introduce en su proemio y en su epílogo, llaman a hacer uso de la palabra, como vía ineludible para alcanzar un entendimiento que a todos conviene y para ello manda un nítido mensaje de paz  a los poderes públicos, los partidos políticos, la iglesia, los medios de comunicación, la sociedad civil organizada en ONGs y en asociaciones de todo tipo, y cada uno y una de los ciudadanos y ciudadanas a nivel particular, “debemos ser capaces de poner cordura a la sinrazón en nuestros respectivos ámbitos de convivencia y de relaciones sociales”.

Mejor conectados - Telefónica

A lo largo de estos años, Luis personalmente se ha encargado de difundir ese mensaje y ha entregado su libro a grandes defensores de la democracia y de la paz. Recientemente también lo ha hecho con Eduardo Madina en su visita a La Solana, donde compartió con solaneros y solaneras su experiencia personal y su capacidad de análisis.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A Eduardo Madina, lo recibió alcalde Eulalio Díaz-Cano y ambos, entre otras cosas, hablaron del valor de la palabra y de la valentía a la hora de defender el pluralismo y los valores democráticos frente a los que valoraban más una idea que una vida humana. Aprovechando el momento y la ocasión, el poeta solanero Luis Díaz-Cacho le hizo entrega de un ejemplar de “Nos debemos la paz”, algo que Madina agradeció encantado.

De venta en librerías. En laces:

https://www.casaruizmorote.com/libro/nos-debemos-la-paz_167163

http://www.elprovincial.es/bibliotecaoretana/nos-debemos-la-paz-de-luis-daz-cacho-campillo-editado-por-ediciones-cg/

.