Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Aspaviento Teatro, Oretania Teatro, Scena Teatro y el grupo de alumnos y alumnas del CEIP “Carmen Arias” son los grupos y compañías que estrenarán sus representaciones teatrales en la I Muestra de Teatro Locall “José Vicente Moya”, durante cuatro sábados consecutivos, comenzando el 15 de abril, y concluyendo el 6 de mayo.

La alcaldesa, Elena García, acompañada del concejal de cultura, Pedro Arrabales y de miembros de las diferentes agrupaciones teatrales presentaban esta primera Muestra de teatro local, en el hall del Teatro Auditorio “Reina Sofía”. Según la primera edil “este evento responde al compromiso del equipo de gobierno, y sobre todo es debido a la gran afición que existe en Socuéllamos por el teatro, como prueba de ello, la gran aceptación de la Muestra Nacional que se celebra con motivo de la Festividad de Todos los Santos”.

“Con esta muestra, se pretende dar apoyo a las compañías locales quienes están comprometidas con las artes escénicas”, ha añadido García, para ello desde la concejalía de cultura se las subvencionará con una aportación económica, además de que toda la recaudación por la venta de entradas y abonos que se haga será íntegramente repartida entre los grupos participantes.

La alcaldesa quiso destacar la figura del gran maestro del teatro en Socuéllamos, como es José Vicente Moya, que da nombre a esta muestra local, y del que todos los aficionados al teatro tenemos un grato recuerdo.

Finalmente, animó a todos los aficionados al teatro a asistir a cada una de las representaciones teatrales, y auguró mucho éxito para esta primera edición.

Las representaciones comenzarán el sábado día 15 de abril, con la puesta en escena de la obra “Agosto” de Tracy Letts, a cargo de la compañía Aspaviento Teatro.

El sábado, día 22 de abril, será el turno para los alumnos y alumnas del CEIP “Carmen Arias”, dirigidos por Alberto Rosado, que pondrán en escena la adaptación de Rafael Gómez, por título “Campamento de verano”.

El siguiente sábado, día 29, Oretania Teatro, también dirigido por Alberto Rosado, representará la obra “La Tercera palabra” de Alejandro Casona.

Y finalmente, el grupo Scena Teatro será el encargado de poner el broche final a la muestra con la representación de la obra escrita y dirigida por Virgilio Rodrigo, “Más que amigas… como hermanas”.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio “Reina Sofía”, en horario de 20:30 de la tarde.

Del 21 de marzo al 10 de abril, se podrá adquirir los abonos para las cuatro representaciones a un precio de 18 Euros; y del 11 de abril al 6 de mayo, la venta de entradas individuales, a precio de 6 Euros, y a 5,40 para personas en desempleo, jubilados, jóvenes, menores de 12 años y familias numerosas.

La venta anticipada de entradas y abonos se realizará en la taquilla del Teatro Auditorio “Reina Sofía” los martes y jueves de 12:00 h a 13:00 h, o también en www.globalentradas.com.

Teatro José vicente Moya

.