Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Paco Fernández y Rebeca Campaña, programadores del FITC Lazarillo, y Míriam Rodríguez, vicepresidenta de Lazarillo TCE, han presentado la programación de la 47ª edición del festival. Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares y a la Diputación de Ciudad Real su apoyo incondicional tanto económico como logístico, así como a los patrocinadores privados poniendo en valor que “se ha superado el importe logrado en 2019 con un enorme compromiso de las empresas y comercios locales”. En cuanto a la programación, ha recordado que en primer lugar se ha ofrecido la oportunidad de participar en el festival a las compañías que el año pasado no pudieron hacerlo debido a la cancelación del mismo por medidas sanitarias y que sigue manteniendo el carácter innovador, comprometido y social que le caracteriza.

Día de la Constitución 2021

Por su parte, Fernández y Campaña han desgranado la programación. El festival comenzará el domingo con la inauguración y entrega del Premio Escena 2021 a Lola Herrera en el Gran Teatro de Manzanares, para acceder será necesario recoger invitación. Ahí se inaugurará la exposición del 60 aniversario de Lazarillo TCE que podrá visitarse gratuitamente durante todo el festival de 19:00 a 21:00 horas en el hall del Gran Teatro. El lunes comenzará con una formación profesional sobre teatro documental y social que bajo el título “El teatro. Un lugar de encuentro. Ahora.” impartirá la actriz, directora y dramaturga María San Miguel en el Centro de la Mujer hasta el miércoles de 9:30 a 13:30 horas. Ese mismo día, Circo Circulum llegará al Patio del Mercado a las 22:00 horas con “Ni no ni nana”. El martes a las 22:00 horas en el Patio del Mercado llegarán Las Sincronacidas con su montaje “Ohlimpiadas”. La entrada a estos dos espectáculos será gratuita con invitación.

El miércoles tendrá lugar una noche dedicada al arte urbano en el Pub La Chancla a partir de las 20:00 horas bajo el título “Otra vida xtra” en la que se podrá disfrutar de conciertos, taller de dancehall y freestyle. La entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias. El jueves y el viernes ser recupera la sección infantil FITCTIRITEC tras el parón por la pandemia y tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas en la Lonja de San Francisco (detrás de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción), la participación será gratuita y se deberán respetar las indicaciones del equipo para garantizar la seguridad sanitaria.

El jueves comienza la programación oficial con “Mauthausen. La voz de mi abuelo.” De Trajín Teatro en el Gran Teatro a las 21:00 horas. Por su parte, el viernes a las 22:00 horas llegarán Livianas Provincianas al Patio del Mercado con su espectáculo “La fruta más sabrosa”. El sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro tendrá lugar el montaje “Siempre vivas” de 4.000 Bengalas Amarillas y después el concierto del grupo Papawanda en La Sede a partir de las 23:30 horas. Por último, el domingo a las 21:00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar el espectáculo juvenil “Dados” de la compañía Ventrículo Veloz.

El precio de la entrada general será de 8 euros, la entrada con carnet joven será de 7 euros y para socios de Lazarillo TCE de 6 euros. El bono general será de 30 euros, para carnet joven de 25 euros y para socios de Lazarillo TCE de 20 euros. La venta anticipada de entradas así como la recogida de invitaciones tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en el C.C. Ciega de Manzanares de 19:00 a 21:00 horas y la venta de entradas online se podrá realizar a través de www.evenbrite.es.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Mazanares