Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fue el del sábado el regreso de la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia al concierto más importante del año, el dedicado a su Patrona, según explicó su directora Marta Baños. Pero además la banda se vistió de gala en un Teatro Municipal con el aforo permitido completo para despedir al que ha sido su director los últimos 33 años, Luis Osuna, que recibió el reconocimiento de todos.

Los concejales del equipo de gobierno, Montse Benito y Lorenzo Donoso, en representación del Ayuntamiento, se unieron al homenaje para dar las gracias a Osuna, por su trabajo y entrega como director de la banda, por su aportación a la música, por trasmitir tanta calidad e ilusión a los músicos que componen la centenaria banda y por ofrecer grandes conciertos en todos los rincones de la ciudad y allí donde han actuado con tanto éxito llevado el nombre de Tomelloso. Benito hizo extensivo su agradecimiento a toda la banda y también a la nueva directora, por la nueva etapa que inician durante la cual, recordó, siempre tendrán la mano tendida del Ayuntamiento para lo que necesiten. Como concejala de Igualdad, Benito se mostró muy satisfecha porque el relevo en la dirección de la banda lo haya cogido una mujer.

El concierto, además de servir para presentar a los nuevos miembros de la banda, fue un homenaje constante a Luis Osuna, con un repertorio que recorrió toda su carrera musical y con la proyección de vídeos y entrega de recuerdos por parte de la Junta Directiva de la asociación, para cerrar un concierto lleno de emociones y agradecimientos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.