Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

‘Los Colores del Tassili’, (Ediciones C&G), título del relato que abre el libro, es un recopilatorio de quince historias que viven en los límites del mundo visible, suponen una mezcla de colores entre lo real y lo imaginario, lo mágico y lo cotidiano, el miedo y la risa, lo bello y lo terrible. Una extroversión distorsionada de la realidad que es necesaria estirarla y encogerla para poder tratarla. Una normalidad desmesurada que las rarezas de lo incomprensible hacen suya. El lector se encontrará con quince historias aparentemente realistas pero que contienen elementos fantásticos ensamblados con otros naturales y cotidianos en el universo de cada una de las propias historias.

Día de la Constitución 2021

Para saborearlas desde dentro requerirán, sin duda, una pequeña dosis de suspensión de la incredulidad. Para viajar a todos esos mundos, no hay que moverse demasiado del sitio, pero promete ser un viaje intenso y bonito.

Siete de los quince relatos que componen el libro, han sido premiados en el ‘Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos’.

David García Rodríguez (Argamasilla de Calatrava, 1977)

Licenciado en Filología Inglesa por la UCLM y Graduado en Psicología por la UNED, actualmente vive en Argamasilla de Calatrava, su pueblo natal. Recientemente ha sido nombrado ‘Mención Cultural’ en Argamasilla de Calatrava. Fue miembro del Círculo de Escritores Nueva Castilla hasta su desaparición y ha participado en las charlas literarias que la Academia de Argamasilla organiza habitualmente.  Ha publicado varios relatos cortos en revistas del Grupo Oretania y es coautor del libro "Relatos para un rato” (Ediciones C&G). Ha ganado numerosos premios locales de poesía y relato corto, así como ganador de las ediciones XIV, XVI, XVII, XVIII, XIX y XXI del Certamen de Relatos Librería Delfos– Villa de Argamasilla de Calatrava'. Accésit en Poesía en Certamen convocado por la concejalía de la mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2006 y participa semanalmente en el Concurso Nacional de Microrrelatos de la Cadena Ser, siendo finalista en una ocasión. También ha publicado numerosos relatos en revistas Universitarias, principalmente en la revista Calíope perteneciente a la facultad de letras de la Universidad de Castilla la Mancha.

Reciclar más. Mejor. Siempre