Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Olga Ruiz ( Olga RT en redes), perteneciente al colectivo de creativos: Alianza Litterae, desde hace un año dirige y coordina un exitoso proyecto llamado “Nosotras: Mujeres y poetas”. Proyecto que será presentado en la Biblioteca del Estado de Ciudad Real el próximo 14 de junio a las 18.30 h. En el mismo se da dignidad y voz a poetas femeninas que en su momento fueron enmudecidas y olvidadas a través de un montaje audiovisual como vehículo de la iniciativa.

Día de la Provincia de Ciudad Real

“También se reconoce a mujeres poetas actuales a las que deseamos encumbrar a un nivel similar al de los hombres dado que están dejando una huella igual a la de éstos en la historia de la poesía”.

SAIPLAC

“La cosmovisión poética de las mujeres tiene un foco distinto desde donde abordar asuntos que conciernen a la experiencia humana de cada ser, pero quizás abordando el lenguaje desde una creatividad diferente. “Nosotras” es un proyecto inclusivo relacionado con la identidad de la mujer que irradia solidaridad, comunidad y conexión entre todas. “Nosotras” nos empodera a todas y lucha contra el sexismo en la literatura; también contra la opresión patriarcal. “Nosotras” desafía esa estructura de poder y promueve la autoafirmación entre mujeres con honestidad, compromiso y justicia social”.

“Las mujeres miran el mundo con un sentir propio, no debemos olvidarnos de que esa forma distinta de ver, sentir y crear nos enriquece a todos. Ojalá esta sea la primera de las iniciativas para visualizar a las mujeres con estos contenidos audiovisuales, que no la última. Podéis acceder a los videos tecleando Nosotras, mujeres y poetas en google. En este momento los contenidos están disponibles en You Tube, Spotify y Amazon Music. Esperemos que se suscriban y disfruten de nuevas autoras cada miércoles".

Teresa Sánchez Ruiz, presidenta del Colectivo Literario Alianza Litterae. .

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

.