Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a programar esta semana una amplia variedad de actividades culturales en la provincia de Ciudad Real que se van a desarrollar del 20 al 26 de mayo de 2024.La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ha diseñado para esta semana presentaciones de libros, la siguiente proyección del Cineclub de Mayo y una charla divulgativa online en el Canal Miscelánea, además de las exposiciones de este mes sobre Charles Darwin y la exhibición fotográfica a cargo de José Antonio Alcázar.

En la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha la música será la protagonista de la propuesta que se desarrollará en varias localidades a partir del 20 de mayo. En el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real comienza la nueva exposición Superarte de la Escuela de Arte de Tomelloso, dentro del proyecto Delegación Abierta y el Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real nos desvela los secretos de la alquimia en su Pieza del Mes.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por su parte, en los Museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Atempora sigue siendo en el Museo de Ciudad Real un referente de la investigación arqueológica de la provincia. Así mismo, fiel a su compromiso, la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced organiza en el Museo López Villaseñor la presentación de un emblemático libro de Cristina García Rodero.

Encaladoras Parra Tomelloso

El martes 21, el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acogerá, a las 18:30 horas, la presentación del libro ‘La utilidad de todo este dolor’ d ela autora Andrea Levy Soler a cargo de Prado estradas, presdienta de FibroReal. Mientras que, el miércoles 22 de mayo tendrá lugarla proyección dentro de Cineclub de Mayo de la película ‘Bedlam’ cuya presentación y coloquio posterior correrá a cargo de Rodrigo Dueñas.

Para el jueves 23 de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado, a paetir de 19:30 horas en el Museo Lopez Villaseñor, la presentación del libro ‘España oculta’ de la autora y fotógrafa natural de Puertollano, Cristina García Rodero, que estará acompañada por Esther Almarcha, directora del Centro de Estudios Manchegos. Se trata de una actividad organziada por la Asociación Amikgos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

 

El viernes 24 de mayo, la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llegará a la localdiad de Los Pozuelos de Calatrava con el espectáculo ‘Poesía flamenca’ de Eva María.

“Poesia Flamenca” es un espectáculo de Copla y Flamenco fusionado con baile flamenco, guitarra y palmas en el que a lo largo de 90 minutos de duración se recuerda a través del cante, del toque y el baile a poetas como los hermanos Machado, Federico García Lorca o Rafael Albert que marcaron una época y que a través de sus letras y poemas dieron vida y legado a grandes cantes que encarnaron los mejores artistas dejando una estela que en aun perdura a través del tiempo.

Para el viernes 24 de mayo, a las 19:00 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado la charla online con el divulgador científico Antonio Martínez Ron bajo el titulo 0Algo nuevo en los cielos: el gran viaje de la humanidad por los océanos del aire’, mientras que la artista Maria Rubí actuará a las 22:30 horas en el Centro Cultural de Porzuna.

Por último, el sábado 25 de mayo a las 13.00 horas, Laura Garcia actuará con su espectáculo ‘Coplas por Quiroga’ en la Pista Municipal El Pocillo de Mestanza, todas ellas incluidas en la Red de Ártes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

.