Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal "Quevedo" presentará la última novela de Manuel Rivas Cabezuelo el próximo 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Patio de La Alhóndiga.

‘El vuelo de los vencejos’, que será presentado por Juan Ignacio Santos Martínez, es la novela ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica "Villa de Montiel", basada en hechos históricos de la Guerra Civil Española (1936/1939).

Fundación Elder

La historia arranca en San Martín de Trevejo, una tranquila población de mil setecientos habitantes dedicada a las labores agrícolas. El inicio de la guerra avivó las primitivas tensiones entre terratenientes y trabajadores del campo; tensiones que aumentaron con el rápido avance del ejército rebelde. El protagonista, Daniel, es consciente de que su vida corre peligro y consigue escapar tan solo unas horas antes de que los nacionales entraran en el pueblo. En su huida lo acompaña Irene, única superviviente de una familia de terratenientes. Juntos iniciarán un peligroso viaje hacia ninguna parte siendo hostigados por los soldados rebeldes, hasta que un médico honesto les propone buscar refugio en la casa donde residen sus padres en La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Manuel Rivas (Torre de Juan Abad, 1949), aunque es ingeniero metalúrgico de profesión, ha descubierto tras la jubilación la faceta de escritor. ‘El vuelo de los vencejos’ es su sexta novela de ficción histórica, todas ambientadas en el Campo de Montiel.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.