Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo domingo día 13 de noviembre, se celebrará en Campo de Criptana, la gala de entrega de los premios del Certamen Nacional de Fotografía “Quijote”, que anualmente convoca la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla La Mancha (AFOCAM), y que este año alcanza su XVII edición con una alta participación.

Hasta la fecha, la entrega de los Premios Quijote de Fotografía se ha celebrado en diferentes poblaciones castellano-manchegas: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Almagro y Quintanar de la Orden, siendo esta la primera vez que llega a Campo de Criptana, y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Este certamen creado en el año 2006, es la cita más importante de la fotografía en nuestra región, y está consolidado como un destacado referente del circuito profesional de nuestro país, y en el que participan los fotógrafos más importantes de España.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Algo más de trescientas obras concurren a las diferentes categorías convocadas, en las que están representados los grandes géneros fotográficos y algunas de sus múltiples variantes. A las ya habituales en años anteriores; Boda, Retrato, Infantil, Paisaje, y Libre Creación. Este año se suman; Postboda, Mascotas, Junior, Newborn, y Reportaje Documental. Un total de diez categorías, de las que ya han sido nominadas previamente a la gala, ocho obras por categoría. De cada categoría saldrá un ganador que será dado a conocer en la entrega de premios. De entre todos los premiados saldrá un ganador absoluto que recibirá, además de un trofeo, una dotación económica de 1.000 euros.

Los nombres de los cuatro miembros del jurado que este año han sido los encargados de valorar las obras y fallar el premio, serán dados a conocer en el trascurso de la gala. Todos ellos son profesionales de reconocida solvencia y dilatada trayectoria como fotógrafos.

Mejor conectados - Telefónica

Desde su creación en Marzo de 2.000, La Asociación Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha, ha venido representando los intereses del sector de la fotografía, actuando como interlocutor válido y portavoz de dicho sector en nuestra comunidad. En la actualidad está presidida por David Torres Guijarro, Profesional afincado en Manzanares.

La reivindicación activa de los derechos de los fotógrafos profesionales, la difusión de su obra y la formación, son las líneas principales que AFOCAM considera necesarias e imprescindibles para poner en valor el trabajo del colectivo, y que éste sea cada vez de una mayor calidad pudiendo llegar con ello a la excelencia, lo que debe definir y diferenciar a los profesionales ante el resto.

AFOCAM

Libro Cuevas de Tomelloso

.