Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro Cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro 'Peripecias de un niño tiquismiquis' de Luis Chacón, el cuarto libro de este autor valdepeñero que en este caso recoge recuerdos y travesuras de su propia infancia.

Festival de Almagro 2022

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha asistido a la presentación de este libro donde ha recordado que desde el consistorio “apostamos por apoyar a aquellos escritores locales, no solo con presentaciones de libros, sino dando esa visibilidad, y quiero felicitar a Luis por este libro que hemos disfrutado con él y con ese toque solidario colaborando con la sociedad, destinando los beneficios a Cáritas, que hace una gran labor en la localidad”.

El libro invita al lector a retrotraerse a su propia infancia, por lo que disfrutan tanto los niños como adultos, tal y como reconoce Chacón. “Parece mentira que escribo para los niños y al final son los adultos a los que les gustan más los libros, por lo que sigo en la línea de humor y creo que seguiré apostando por esa línea, nos viene bien porque salimos de una pandemia, la guerra… no nos viene mal y no lo recetan en las farmacias y creo que es muy necesario”, afirmaba entre risas el autor, que señala que con el libro “por un lado hago reír a la gente y por otro ayudamos también a colectivos, por lo que la gente debe saber que cuando compra este libro está ayudando a Cáritas y a los refugiados de Ucrania”.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

A las 'Peripecias de un niño tiquismiquis' Luis Chacón suma otros tres trabajos infantiles anteriores, ‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’, ‘Los jubilados los carga el diablo’ y ‘Las siete vidas de Mawiwi’.